Diariosinsecretos.com
La escasez de agua potable se ha recrudecido en las colonias de Puebla capital y de municipios conurbados como San Pedro Cholula y Cuautlancingo, lo cual representa focos de riesgo sanitario por la contingencia que se atraviesa por el Covid-19.
Entre las colonias de Puebla capital que padecen de la carencia del vital líquido, están San Antonio Abad, San Diego Manzanilla, Los Encinos, Miguel Hidalgo, Guadalupana y Tlilostoc.
En San Pedro Cholula, la junta auxiliar de Santiago Momoxpan que concentra al mayor número de pobladores del municipio, el agua potable se surte a los hogares a cuenta gotas.
Los vecinos lanzan un llamado de ayuda al alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, para que tome cartas en el asunto y se pueda dotar del agua a la población.
En tanto que en San Juan Cuautlancingo, la población que vive en la parte baja de la cabecera municipal, como Xalatla, cuenta con un servicio irregular que los obliga comprar pipas afectando la economía familiar.
En días pasados la alcaldesa Lupita Daniel Hernández, dio a conocer que se perforará un pozo en la cabecera municipal, para mejorar el abasto de agua a las colonias.
El llamado del Gobernador Miguel Barbosa, a los alcaldes, es que en esta contingencia, los ediles den prioridad al tema de abasto de agua para ayudar a la gente para que cumple con las medidas sanitarias, como es la higiene pérsonal y limpieza de sus viviendas.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.