Connect with us

">

Estado

Sigue a la alza el número de hospitalizados en Puebla

Avatar

Published

on

 

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.- Pese a que el semáforo epidemiológico de la federación Puebla está en amarillo, el aumento de contagios por COVID en la zona conurbada, va a la alza informó el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, quien se mostró preocupado por el número de hospitalizados por institución de salud que suma en total 586 de ellos 30 pacientes graves.

Expuso que existe temor  que la tercera ola de contagios COVID sea reflejado en el número de  hospitalizados, sobre todo porque los casos de coronavirus  en la ciudad de Puebla no se ha podido mejorar.

Dijo que se está tomando acciones para seguir fortaleciendo tema de regreso a clases en Agosto, pero no se puede hablar todavía  de mayor apertura comercial y  servicios.

Aclaró que el semáforo epidemiológico en Puebla depende del número de contagios y hospitalizados por COVID-19 de la zona metropolitana, por lo que no se puede empatar con el de la federación.

En su conferencia virtual de éste del mandatario se dio a conocer los datos COVID, donde destaca que Puebla sigue en semáforo anaranjado y el decreto de prevención se prorroga hasta el 26 de Abril (4 semanas más).

En las últimas 24 horas  se presentaron 128 contagios de los cuales 77 son rezagados, de los cuales la capital de  Puebla representa el 63 % y la  zona conurbada 71 % .

Con lo que los casos acumulados ya llegan a  81 mil  929, cuando el martes eran 81, 724 siendo la diferencia de  205.
las pruebas realizadas acumuladas  son 133 mil  394
Hay 314 casos activos en 51 municipios
Por lo que respecta al número de muertes ya hay 11 mil  361 defunciones  acumuladas, el martes eran 11 mil  324, siendo la   diferencia de 37.
En las últimas 24 horas 13 fallecimientos, siendo los rezagados 24.
la letalidad del virus en Puebla va en aumento  era de 13. 85 % y pasó al 13. 86 %.

En tano que la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill informó que permanecen 9 Reos con Covid en el CIEPA.
Por lo que respecta a los migrantes dió cuenta de la muerte de  2 migrante en Estados Unidos originarios de Libres y Puebla,  por lo que ya llega a  655  las muertes Operativos interinstitucionales se dieron 30 supervisiones 2 clausuras.

por lo que toca a las supervisiones que hicieron la Secretaría de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública  fueron    470 supervisiones y no hay infracciones.

 

Lo más leido