0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Puebla, invitó a la ciudadanía a que revise el año de vigencia en su Credencial para Votar y, en caso de ser 2021, vaya a realizar su renovación antes de que deje de servir como identificación oficial. 

Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo en el estado, señaló que, a partir del 1 de enero de 2022, las Credenciales para Votar que tengan como año de vigencia el 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial y como instrumento base para participar en las elecciones federales y locales. 

Al respecto, Rodríguez del Castillo mencionó que el año de vigencia de cada Credencial para Votar está señalado en la parte de abajo del anverso de ésta, a un lado de la leyenda “Vigencia hasta”. 

Igualmente, el Vocal Ejecutivo del INE en Puebla invitó a toda la ciudadanía que tenga una Credencial para Votar cuyo año de vigencia sea el 2021 para que acuda cuanto antes a cualquier Módulo del INE a solicitar su renovación para evitar que se quede sin este muy importante documento electoral y de identificación. 

Finalmente informó que para solicitar la renovación, la o el ciudadano debe agendar una cita al Módulo de su preferencia, en la página electrónica ine.mx o marcando al 800 433 2000, y debe acudir puntual y llevando un cubrebocas, además de su acta de nacimiento, identificación vigente con fotografía y comprobante domiciliario con no más de tres meses de antigüedad. 

Diario Sin Secretos

You may also like