Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Si se judicializa el caso de Saúl Huerta, podría la Procuraduría pedir su desafuero, estimó Barbosa Huerta

Foto Cámara de Diputados

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

 

Puebla capital.-  Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, solo si hay elementos que acrediten los delitos que se le imputan al diputado federal Saúl Huerta Corona – por abusos sexuales-  la Procuraduría General de la Ciudad de México, estaría en condiciones de pedir su desafuero, pero no Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de gobierno. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esto, luego de que varios actores políticos y de gobierno de diferentes niveles, se han pronunciado por el desafuero del legislador morenista.

Sobre el caso, el mandatario, dijo: “Todo aquel servidor público con fuero que es denunciado por un delito, una vez que se le han acreditado los elementos del mismo para poder ejercitar la acción penal, que ya no se llama así, ahora se llama judicializar, lo que se pide es eliminar la garantía procesal del fuero para poder ser sujeto a un proceso, entonces en el caso de ser acreditados los delitos que se le imputan al diputado, sin duda, tendría que proceder a que la Procuraduría General pudiera pedir la declaración de procedencia en contra de Saúl Huerta Corona”.

Asimismo, expuso que la decisión tomada de la Bancada legislativa de MORENA de sacar de la misma a Saúl Huerta, no garantiza que por ese hecho vaya a ser desaforado, ya que s un acuerdo interno de un grupo parlamentario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El que salga del grupo legislativo, no implica que no tenga fuero, sigue teniendo fuero ¿verdad?”, abundó el mandatario.

Una de las voces que se ha pronunciado por el desafuero de Saúl Huerta, es la gobernadora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y el mandatario estatal, indicó: “no me uniré a los dichos de otros titulares, yo veo que lo dicho por la jefa de gobierno es una expresión porque quien pide la declaración de procedencia es la Procuraduría General de Justicia no la titular del Poder Ejecutivo, yo no puedo unirme, no se trata de un asunto de oficio por firmas, si hubiere alguna acusación en Puebla y de ahí resultaran elementos, entonces le toca a la Fiscalía determinar si inicia un procedimiento o no”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...