Inicio / Opinión / Si desaparece el PES crearé la Corriente Fundadora: Barranco

Si desaparece el PES crearé la Corriente Fundadora: Barranco

Sin Límites

Por Raúl Torres Salmerón

 

Raúl Barranco Tenorio, fundador del Partido Encuentro Social (PES), quien ha sido destituido oficiosamente y de manera poco clara de la dirigencia estatal, es muy claro en sus afirmaciones sobre la situación que priva en ese partido.

En reunión con un grupo de columnistas, en el Hotel Gilfer del Centro Histórico de Puebla Capital, hace un análisis de la situación actual de su partido en Puebla:

-El PES tiene perdido su registro como partido nacional en 27 estados de la República, pese a que hay una pequeña rendija que les permite pensar en la sobrevivencia, una decisión que tomará el INE a fines de enero.

-Aunque me destituyeron oficiosamente de la dirigencia estatal, si sobrevive, tendrán que quitarme de manera formal. A la fecha no he recibido la notificación oficial.

-En Puebla el PES no existe como partido, está desorganizado debido a que hay muchos advenedizos que se aprovecharon del nombre y han causado confusión.

-El PES y su ideología requiere de un nuevo proyecto y en caso de desaparecer, yo crearé la Corriente Fundadora.

-Los militantes del interior del estado preguntan dónde está el PES. Yo no permitiré que desaparezca y daré continuidad al proyecto original. Tenemos militantes en 110 municipios del estado de Puebla.

-Los dirigentes nacionales han tomado decisiones unilaterales como si no existiera nadie más, ellos no son los dueños del PES.

-El PES no es un partido político cristiano, pese a que algunos de sus fundadores si lo eran. Yo en lo personal era católico cuando se fundó.

-No hay voto corporativo de las iglesias cristianas, son muchas, es difícil tener un voto generalizado. Incluso hay decepción entre los pastores pues las ideas originales del PES tienen una tendencia cristiana. Algunos políticos presumen su relación con las iglesias, pero no influyen.

-Muchos pastores se sienten engañados y han roto relaciones con la actual dirigencia nacional.

-En caso de que no desaparezca, será difícil tener alianzas en el proceso extraordinario del mes de junio, porque hay una completa desbandada y desorganización de los partidos, donde no existe identidad ideológica alguna.

-El PES perdió su identidad al ir en alianza con los partidos de izquierda. Se volvió un satélite más de MORENA.

-Los partidos políticos en Puebla y en todo el país están desorganizados y sin ideología. El morenovallismo que en Puebla representaba al PAN y de hecho se ha terminado, eso no era panismo.

-El PRI perdió también sus principios. Ni que decir de MORENA, que ha perdido el rumbo.

-La pérdida de identidades de los partidos políticos ha causado confusión entre sus militantes.

Hasta aquí las declaraciones de Raúl Barranco Tenorio. El futuro del PES está en el aire, a fines de enero se sabrá si sigue vigente. Barranco está dispuesto a seguir con su partido. A fines de enero se sabrá que camino tomará el político, quien ejerce profesionalmente como contador público.

En fin, como dicen las coplas:

No pises las sepulturas

cuando al cementerio vayas,

si algunas no tienen flores

puede que tengan plegarias.

¿Hacia dónde irán mis versos

cuando se queden sin mí?

¿Mis hijos los guardarán?

¿O pronto se olvidarán

de aquello que yo escribí?

raultorress@hotmail.com

Puede Interesarte

Bartlett promoverá la cultura del pago de luz

Sin Límites  Por Raúl Torres Salmerón   *¿Benavidez a la SEP? Médicos apoyan a Barbosa. …