Puebla Capital
Si conoces algún caso de maltrato infantil presenta tu reporte al SMDIF
Diariosinsecretos.com
En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, el Departamento de Derechos de la Infancia y la Familia hace un llamado a las y los poblanos que tengan conocimiento de alguna situación que vulnere los derechos de menores de edad para que presenten su reporte de manera presencial en la Dirección Jurídica y de Derechos ubicada en calle 16 sur número 3911, Col. Anzures, o bien a través de la línea telefónica 222 214 00 00 Ext. 205 y 208.
Para levantar un reporte, se requiere el nombre de la víctima, nombre de los padres, dirección o ubicación del domicilio, y descripción del tipo de maltrato y contexto de la situación.
Cabe señalar que en lo que va de este año, el Sistema Municipal DIF ha atendido 80 reportes de maltrato de niñas, niños y adolescentes, en los cuales se brinda acompañamiento psicológico, de salud o legal dependiendo la situación; y únicamente, en 3 casos se confirmó violencia física, para lo cual se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que la instancia tomara las medidas necesarias para resguardar la integridad de la víctima.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado24 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

