Inicio / Secciones / ¡Tienes que leerlo! / Si caminas en la calle y ves a un discapacitado visual, ayudalo

Si caminas en la calle y ves a un discapacitado visual, ayudalo

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Si caminas por la calle y observas a una persona con debilidad visual o ciega, que espera el transporte público o pretende cruzar la vía pública, decídete.

Lo primero que tienes que hacer es presentarte y preguntarle si requiere ayuda, recomienda la fisioterapeuta Kristell de Librado Carreón,  del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, expuso: “Si la persona acepta el ayuda, le tenemos que dar el brazo o indicarle que se apoye en nuestro hombro para así iniciar la caminata ya sea para subir el colectivo o para pasar la calle”, explicó.

La especialista comentó que la o el poblano que está auxiliando a la otra persona que no ve, tiene que avisarle si en el trayecto hay un tope, un obstáculo o hay una banqueta para subirla o bajarla.

Con este tipo de acciones se recuperan valores como el respeto y la atención hacia dicho sector social, consideró Kristell de Librado, quien dijo que el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual impulsa una cultura de solidaridad en la sociedad.

Puede Interesarte

Pide el Papa Francisco “dejarnos reconciliar con Dios” en Cuaresma

Diariosinsecretos.com El Papa Francisco, pidió que ante la próxima Cuaresma – que inicia el próximo …