Pandemia Covid-19

Si caminas en la calle y ves a un discapacitado visual, ayudalo

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Si caminas por la calle y observas a una persona con debilidad visual o ciega, que espera el transporte público o pretende cruzar la vía pública, decídete.

Lo primero que tienes que hacer es presentarte y preguntarle si requiere ayuda, recomienda la fisioterapeuta Kristell de Librado Carreón,  del Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual, expuso: “Si la persona acepta el ayuda, le tenemos que dar el brazo o indicarle que se apoye en nuestro hombro para así iniciar la caminata ya sea para subir el colectivo o para pasar la calle”, explicó.

La especialista comentó que la o el poblano que está auxiliando a la otra persona que no ve, tiene que avisarle si en el trayecto hay un tope, un obstáculo o hay una banqueta para subirla o bajarla.

Con este tipo de acciones se recuperan valores como el respeto y la atención hacia dicho sector social, consideró Kristell de Librado, quien dijo que el Centro de Atención Integral para la Ceguera y Debilidad Visual impulsa una cultura de solidaridad en la sociedad.

Diario Sin Secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...