Estado
«Si al desarme, si a la paz»campaña antiviolencia
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- con el lema “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, el gobernador Alejandro Armenta y autoridades de la XXV zona militar, iniciaron con la campaña para reducir el número de armas en circulación y y fomentar una cultura de paz.
El evento reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos Rocío Bárcena, el gobernador Alejandro Armenta, que coincidieron en la importancia de atender las causas de la violencia y fomentar el respeto y la convivencia desde la niñez.
La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Rocío Bárcena resaltó que el cambio de nombre de su dependencia a Subsecretaría de Construcción de Paz responde al mandato de la presidenta Sheinbaum de enfocar los esfuerzos gubernamentales no sólo en contener la violencia, sino en prevenirla desde su raíz.
“La violencia no se combate con más violencia. Atender las causas es el camino real hacia una vida libre de miedo y de agresiones”, señaló.
La funcionaria federal subrayó que el programa permite entregar armas de manera totalmente anónima, sin investigaciones, con una retribución económica basada en un tabulador establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional. Consulta el tabulador de precios del canje de armas: https://t.ly/gURjl
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta explicó que las tres principales causas de homicidios en Puebla están vinculadas al uso de armas de fuego: agresiones directas, asaltos en motocicleta y riñas familiares. “Por eso esta campaña no es superficial. No se trata de una foto, se trata de una estrategia profunda de pacificación”, destacó.
El evento incluyó un recorrido por los módulos operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobernación. En ellos, las armas son recibidas, valoradas según sus características, y luego inutilizadas con estrictos protocolos de seguridad. El desecho final se traslada a la 25ª Zona Militar para su disposición definitiva.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández fortalece el futuro de la juventud con emprendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle
-
Cuautlancingo1 día agoPromueven bienestar emocional de familias en CAIC’S
-
¡Hot!1 día agoBreaking abrió Olimpiada CONADE
-
Estado2 días agoPuebla se adhiere al Plan Nacional de Procuración de Justicia
-
¡Hot!20 horas ago“El Bukanas” capturado en Chignahuapan por marinos y policías estatales
-
¡Hot!1 día agoSheinbaum se califica como mujer de paz en la IV cumbre por la Democracia en España
-
BUAP1 día agoDeportistas BUAP destacan en Las Vegas Shoot, en tiro con arco




