Nacional

 Sheinbaun, asegura que trolebús elevado, obra de electromovilidad, es única en el mundo

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com 

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el inicio del periodo de pruebas del Trolebús Elevado en la alcaldía Iztapalapa, una obra de electromovilidad, que calificó de innovadora y sustentable, pero también de justicia social. 

“Hoy presentamos un nuevo sistema de transporte público masivo que llamamos el Trolebús Elevado (…), es único en el mundo, en ningún otro lugar del planeta pueden tener ustedes un segundo piso de 8 kilómetros, con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,

Añadió que esta obra de electromovilidad 100% mexicana, sin precedentes, será ejemplo para replicarse en otras entidades del país y del resto del mundo. Está elaborado por los mejores ingenieros e ingenieras mexicanas y por empresas que enorgullecen la ingeniería nacional.

Resaltó que el Trolebús Elevado en Iztapalapa, representa una obra de justicia social, pues se trata de la alcaldía con mayor número de habitantes en la Ciudad de México (cerca de 1.9 millones), el municipio más poblado de todo el país, que no tenía un sistema de transporte masivo. generan igualdad y mejoran la vida de las familias, es decir la ciencia al servicio del desarrollo con bienestar”.

Con una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos, el Trolebús Elevado abrirá sus puertas al público el próximo 15 de octubre, reducirá en más del 50% los tiempos de traslados y mejorará la experiencia de viaje para más de 70 mil personas al día. En su primera etapa contará con 26 unidades que circularán por 8 kilómetros, que comprenden 11 estaciones, de Constitución de 1917 a la sede Casa Libertad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en Iztapalapa.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Nacional

You may also like