Nacional
Sheinbaum y Brugada inauguran tramo final del Tren Interurbano “El Insurgente”
Diariosinsecretos.com
Ciudad de México, 2 de febrero de 2026. — La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezaron este lunes la inauguración del tramo final del Tren Interurbano México–Toluca, obra emblemática que busca mejorar la conectividad entre la capital y el Estado de México.
En un acto celebrado en el tramo que va de Santa Fe a Observatorio, Sheinbaum destacó que la conclusión de esta obra histórica representa un avance significativo en infraestructura y movilidad para millones de personas que diariamente transitan en la zona metropolitana.
“La apertura de este tramo simboliza el compromiso de este gobierno con la conectividad, la movilidad sustentable y el bienestar de la ciudadanía”, dijo la presidenta durante su mensaje.
Por su parte, Brugada subrayó el impacto metropolitano de la obra, al señalar que ahora será posible reforzar la conexión no solo con Toluca, sino también con zonas clave como Chalco, ampliando así las opciones de transporte para trabajadores, estudiantes y familias que se desplazan entre entidades.
“La inauguración de ‘El Insurgente’ es una muestra de colaboración interinstitucional. Este tren conectará comunidades, facilitará la vida diaria de miles de personas y es una apuesta por una movilidad más eficiente y moderna”, afirmó Brugada frente a autoridades locales y federales.
Tras la ceremonia, Sheinbaum efectuó el tradicional corte de listón acompañada de funcionarios del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, formalizando la apertura del tramo que estaba pendiente.
La obra, con más de una década de construcción y al frente de múltiples retos financieros y técnicos, concluye así un proceso que busca transformar y dinamizar la movilidad en el área metropolitana más grande del país.
-
¡Hot!2 días agoLas bibliotecas como medios de entretenimiento y divulgación
-
Congreso1 día agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
¡Hot!1 día agoEl Congreso ha aprobado 3 mil 200 MDP para obra comunitaria y desarrollo del campo
-
Sn Pedro Cholula2 días agoMás calles pavimentadas en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo2 días agoQuirófano itinerante atendió a pacientes de Cuautlancingo
-
¡Hot!17 horas ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
Estado1 día agoMenores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF
-
Estado17 horas agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento

