Nacional
Sheinbaum respalda diálogo entre EE.UU. y Venezuela como vía diplomática y pacífica
imagen especial
Diariosinsecretos.com
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este lunes que ve con optimismo el posible diálogo entre Estados Unidos y Venezuela, una vía que considera fundamental para resolver tensiones mediante la diplomacia y no la confrontación. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que México promueve la resolución pacífica de conflictos, la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la no intervención, principios consagrados en la Constitución mexicana.
La mandataria respondió a los recientes anuncios de Donald Trump sobre conversaciones con Nicolás Maduro, en medio de la escalada por el despliegue de naves militares estadounidenses cerca del Caribe. Sheinbaum reiteró que México rechaza el uso de la fuerza y apuesta por la negociación como la vía correcta para disipar tensiones.
Además, señaló que México estaría dispuesto a colaborar diplomáticamente para facilitar ese diálogo: “En lo que pueda ayudar México, vamos a ayudar”, afirmó.
La presidenta advirtió sobre los riesgos del intervencionismo y defendió que la política exterior mexicana debe basarse en la cooperación internacional y el respeto mutuo.
Sheinbaum también condenó el uso de amenazas y sanciones, como el bloqueo a Venezuela, y subrayó que cualquier diferencia entre naciones debe resolverse con diplomacia y no con acciones unilaterales.
-
Estado2 días agoGobierno de Armenta cumple: Más de 5 mil calles y 34 avenidas prioritarias se rehabilitan en Puebla capital
-
¡Hot!1 día agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
¡Hot!2 días agoAmbiente navideño viven los cholultecas; el 15 de diciembre se enciende monumental árbol
-
Estado16 horas agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado1 día agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSegob Puebla ofrece diálogo en conflicto de Quecholac y reitera respeto a pobladores
-
¡Hot!1 día agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República

