Nacional
Sheinbaum rechaza terrorismo por coches bomba en Guanajuato
Diariosinsecretros.com
Tras las explosiones de dos coches bomba en Acámbaro y Jerécuaro, Guanajuato, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que estos actos puedan ser clasificados como “terrorismo”. Durante su conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, respondió a una pregunta sobre si se trataba de narcoterrorismo, afirmando: “Sí, no se puede catalogar como terrorismo”.
Ante cuestionamientos sobre la posibilidad de que cesen los actos de violencia similares a los ocurridos en Guerrero y Guanajuato, Sheinbaum señaló que el próximo martes se presentará un informe de seguridad que ofrecerá resultados y una estrategia a seguir al cierre de octubre.
La presidenta destacó la coordinación entre el gobierno federal y diversas instituciones, incluyendo las Secretarías de Defensa Nacional, Marina, Seguridad y la Guardia Nacional, para enfrentar la situación. “El martes vamos a presentar el informe general y la estrategia”, concluyó.
-
¡Hot!2 días agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP1 día agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!16 horas agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
¡Hot!2 días agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula22 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional21 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
Estado19 horas agoSheinbaum, habló con el presidente Trump



