Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  3. 3Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  4. 4Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”
  5. 5Cuidar a quienes cuidaron: Puebla proyecta tercera Casa del ABUE

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 9 de Jul. 2024

Nacional

Sheinbaum reacciona antes llamado de ministra Norma Piña
México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Sheinbaum reacciona antes llamado de ministra Norma Piña
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Sheinbaum reacciona antes llamado de ministra Norma Piña

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 9 de Jul. 2024
Sheinbaum reacciona antes llamado de ministra Norma Piña

Diariosinsecretos.com Ante el llamado de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para un diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió que dicho diálogo ya se lleva a cabo en el Poder Legislativo mediante el parlamento abierto. Después de su reunión […]

Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

Ante el llamado de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para un diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió que dicho diálogo ya se lleva a cabo en el Poder Legislativo mediante el parlamento abierto.

Publicidad 600 dias

Después de su reunión con los integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) en el Hotel Presidente Intercontinental, Sheinbaum respondió a la solicitud de Norma Piña dirigida tanto a ella como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum subrayó que estos foros permiten la interacción entre legisladores y ministros de la Corte, quienes asistieron a la inauguración de los mismos.

«El diálogo ya existe. Para eso está el Parlamento Abierto, donde ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, que decidió abrir este Parlamento Abierto, y ahí es donde se está llevando a cabo el diálogo con ministros de la Suprema Corte y legisladores», afirmó.

Respecto a las críticas de la ministra presidenta Norma Piña sobre los riesgos de la reforma al Poder Judicial, que podría fortalecer a «grupos de poder» influyentes en la elección de jueces y permitir la llegada de personas no calificadas, Claudia Sheinbaum rechazó esta postura. Reiteró que se trata de una iniciativa respaldada por la votación popular y que busca dar mayor credibilidad a la elección de ministros, jueces y magistrados.

«El pueblo sabe que, cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues cuál es el papel que va a desempeñar. No es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, expresó.

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Turismo · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Aeropuerto de Puebla amplía conectividad con tres nuevas rutas internacionales y nacionales

Aeropuerto de Puebla amplía conectividad con tres nuevas rutas internacionales y nacionales
Leer nota completa →
DSS Josué Bravo
Josué Bravo Periodista · Deportes · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobierno Estatal fortalece acciones para el desarrollo de las juventudes

Gobierno Estatal fortalece acciones para el desarrollo de las juventudes Deportes
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Turismo · 17 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gobierno del Estado fortalece su presencia gastronómica en El Palacio de Hierro

Gobierno del Estado fortalece su presencia gastronómica en El Palacio de Hierro
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente