Nacional
Sheinbaum presenta la tercera parte de su gabinete
Diariosinsecretos.com
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presenta este jueves 4 de julio, en el Museo Interactivo de Economía, a la tercera parte de los integrantes de su gabinete para el periodo presidencial 2024-2030.
- Rosa Icela Rodríguez– secretaria de Gobernación.Cuenta con más de 31 años de experiencia en el servicio público local y federal y entre otros cargos se ha desempeñado como:
- Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT.
- Secretaria de Gobierno en la CDMX.
- Secretaria de Desarrollo Social en la CDMX.
- Mario Delgado– secretario de Educación.
- Actual líder nacional de Morena, será el próximo secretario de Educación. Es licenciado en Economía por el ITAM y cuenta con una maestría por la Universidad de Essex, Inglaterra. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran:
- Voceero de la campaña presidencia de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
- Diputado federal
- Senador
- Secretario de Finanzas de la CDMX.
- Secretario de Educación en la CDMX.
- Ariadna Montiel– secretaria de Bienestar. Seguirá al frente de la Secretaría del Bienestar como se ha desempeñado con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2022, anunció Sheinbaum. La funcionaria tiene estudios en arquitectura por la UNAM y ha sido diputada federal y fue subsecretaria en la dependencia de la actualmente está al frente.
- Omar García Harfuch– secretario de Seguridad.Volverá a hacer equipo con Claudia Sheinbaum ya que fue nombrado como secretario de Seguridad federal. El senador electo tiene dos licenciaturas, una en Derecho y la otra en Seguridad Pública por la Universidad Continental y del Valle de México, y tiene estudios sobre Seguridad Nacional e Internacional por la Universidad de Harvard.
Entre los cargos que ha ejercido se encuentran:
- Secretario de Seguridad en la CDMX.
- Jefe general de la Policía de Investigación en la CDMX.
- Director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR.
-
Cuautlancingo1 día ago26 organismos operadores de agua analizaron política hídrica
-
¡Hot!1 día agoAbrió temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Puebla
-
Estado1 día agoUnidad, clave para proteger soberania, coinciden Sheinbaum y Armenta
-
¡Hot!22 horas agoCerca de dos millones de personas en México padecen Epilepsia y la mitad no reciben tratamiento adecuado
-
Sn Pedro Cholula1 día agoHabitantes de Momoxpan, sumados a las tareas de limpieza de Tonatzin Fernández
-
¡Hot!21 horas agoReconocen a 49 servidores públicos del Congreso de Puebla por su profesionalismo
-
¡Hot!21 horas agoDesarticulan a la banda “Los Cachimberos de Moyotzingo”, dedicada a la venta y distribución de droga en San Martín Texmelucan
-
Estado21 horas agoCon ambulancia aérea Gobierno Estatal garantiza atención oportuna a joven lesionado

