Nacional
Sheinbaum exige justicia para Pedro Castillo tras caída de Boluarte
Diariosinsecretos.com
10 de octubre de 2025.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitó hoy la liberación inmediata del expresidente peruano Pedro Castillo y demandó que se garantice un juicio justo, luego de que el Congreso de Perú destituyera a Dina Boluarte acusándola de “incapacidad moral”.
Durante su habitual conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que la destitución de Castillo fue producto de un golpe de Estado, y manifestó su solidaridad con el expresidente:
“Nuestra insistencia es que se libere a Castillo y que tenga un juicio justo”, indicó.
En ese marco, exigió que no se vulneren sus derechos humanos ni su integridad, y criticó la forma en que se concretó el relevo presidencial en Perú, señalando que fue una decisión tomada “por unanimidad” pero carente de legitimidad democrática.
Contexto político
El día anterior, el Congreso peruano destituyó a Boluarte bajo el argumento de “incapacidad moral” en medio de una profunda crisis política y social que vive el país. Tras su salida, José Jerí, presidente del Congreso, asumió provisionalmente la presidencia hasta el 26 de julio de 2026.
Boluarte había sido acusada de no garantizar garantías de gobernabilidad y por su gestión en un contexto de protestas masivas y demandas sociales intensas.
-
¡Hot!2 días agoSaid de Jesús, alcalde de Tepeyahualco, detenido por agentes ministeriales
-
Estado10 horas agoMejora conectividad en la Mixteca Poblana
-
Estado2 días agoCon organización y participación ciudadana se mejora la vida de las comunidades
-
Ensalada Política9 horas ago¿Gali Fayad “Chapulinea” Para la Alcaldía?
-
Estado8 horas agoCeci Arellano, solidaria con las familias de la capital poblana
-
¡Hot!9 horas agoTonantzin Fernández y cholultecas abarrotan plaza de «La Concordia»
-
BUAP3 horas agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
Estado4 horas ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
