Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Sheinbaum encabeza  menciones en redes 

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón 

*La 21ª. Espartaqueada del Movimiento Antorchista será del 6 al 14 de mayo

Durante todo el mes de marzo, en el Análisis de Conversación Digital, la medición de menciones en Twitter y Facebook favorecen a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con un alcance total de 25.28 por ciento.

Le sigue el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard con el 18.53 por ciento, después se coloca Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación con 14.73 por ciento y al final de los morenos figura el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal con el 11.86 por ciento de las menciones.

Hay que señalar que la medición es en cuanto a todo tipo de menciones positivas, negativas y neutras.

En cuanto a la oposición, en el Comparativo de Alcance, figuran el panista Santiago Creel, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con el 10.28 por ciento, seguido por la panista Senadora de la República Lilly Téllez con 10.06 por ciento.

El priísta Enrique de la Madrid continúa en la lista con el 3.82 por ciento, después está el emecista Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey con 3.40 por ciento y al final Beatriz Paredes, Senadora de la República tricolor con 2.04 por ciento de menciones.

En cuanto a percepciones, a favor y en contra de los presidenciables mencionados figuran:

Claudia Sheinbaum. A favor: Es la puntera en las encuestas y apoyos por obras en Ciudad de México. En contra: Aprovecha los programas sociales para impulsar su candidatura, críticas por constantes fallas del Metro y abuso de policías.

Marcelo Ebrard. A favor: Destacan su libro El Camino de México, su participación en asuntos internacionales como el Libre Comercio, con Estados Unidos y su participación en Tesla. En contra: Críticas a MORENA por rechazo a comparecer por los migrantes muertos de Ciudad Juárez y petición de renuncia.

Adán Augusto López. A favor: Participación en reuniones de gobernadores, fortalecimiento de seguridad pública y defensa de la Reforma Electoral. En contra: Desaprueban evadir responsabilidad en el caso de migrantes muertos en Juárez y lo critican por culpar a Marcelo Ebrard.

Ricardo Monreal. A favor: Rechazar el ingreso de tropas de EU a México para combatir el crimen organizado y apoyo para castigar a funcionarios responsables de las muertes de migrantes en Juárez. En contra: Difusión de fotos con masones, compra de sus libros a sobreprecio en el Senado y tener negocios con Álvarez Icaza y defender la UNAM en provecho propio.

Santiago Creel: A favor: Destacan carácter y potencial de líder y felicitaciones por las críticas al Presidente López Obrador. En contra: Piden explicaciones sobre factureras, permisos de casinos y narco estado instaurado por el PAN sus lazos con García Luna y El Chapo.

Lilly Téllez. A favor: Única persona capaz de competir por la Presidencia y dirigir bien al país. En contra: Falta de conclusión de estudios de licenciatura y sin calidad moral para criticar a la Ministra Yasmín Curiel y calificativos como mentirosa, compulsiva e ignorante.

Enrique de la Madrid. A favor: Lo califican como el político más congruente y con compromiso para ser candidato presidencial. En contra: Críticas por haber trabajado con Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y lo comparan con su padre Miguel de la Madrid y su status de privilegiado.

Luis Donaldo Colosio: A favor: Altos porcentajes de popularidad en encuestas y apertura para formar alianzas con partidos opositores y tener un gobierno municipal abierto. En contra: Críticas por falta de compromiso con Monterrey, aumentó precios en parquímetros y piden transparencia en licitaciones públicas.

Beatriz Paredes. A favor: Aprueban calidad y nivel político y participación en la reunión de Gobernanza Democrática y derechos Humanos en favor de la mujer. En contra: Censuran apoyo al grupo internacional llamado Puebla alineado con MORENA y la llaman traidora por permitir el cambio de liderazgo del PRI en la Cámara Alta de Osorio Chong.

Hasta aquí el análisis de la conversación digital del mes de marzo, realizada por MW Group.

LAS ESPARTAQUEADAS   

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN), anunció a través de su Comisión Deportiva Nacional (CODENA), a través de su portal de internet www.movimientoantorchista.org.mx, la realización de la 21ª. edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional que se realizará del 6 al 14 de mayo de 2023, en Tecomatlán Puebla.

El evento se retomará de manera presencial después de dos años de no realizarse por la pandemia de Covid-19, donde se espera reunir a 25 mil deportistas, que competirán durante una semana.

La Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación. Al evento se convoca, desde hace más de dos décadas a deportistas en distintas categorías como atletismo, natación, basquetbol, futbol, voleibol y béisbol.

Se habían anunciado para principios de año, pero por razones operativas y de organización se programaron para el mes de mayo.

En fin, como escribió Jorge Riechmann (España, 1962), en su Poema 5:

¿De qué estábamos hablando?

Pese a su título, estas páginas

nada tienen que ver con un curso de defensa personal:

son acaso una conversación

desgarrada entre los dientes y el tiempo

y vuelta a comenzar. Cosa que ya sabías.

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *La sociedad espera propuestas de candidatos sobre crimen y violencia La competencia política avanza. Los tres candidatos presidenciales...

Sin Límites

SIN LÍMITES /  Raúl Torres Salmerón  *Puebla fabricará vehículos eléctricos para los norteamericanos Probablemente sólo los estadounidenses de edad mayor recuerdan cuando el Volkswagen...

Libre Expresión

 Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. Ni el gobierno, ni la Iglesia, pueden hacer pactos con los grupos delincuenciales, pero la mediación ha...

Pluma invitada

ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López   *Priístas como Chedraui y Doger tras el Poder *Javier Lozano dañará imagen de Mario Riestra En Morena...