Nacional
Sheinbaum critica redadas de ICE y advierte impacto económico en EE.UU.
Diariosincretos.com
Ciudad de México, 11 de julio de 2025. – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su rechazo a las redadas migratorias realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, calificándolas como «muy injustas» y alertando sobre las consecuencias económicas que podrían derivarse de estas acciones.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que la mano de obra migrante es fundamental para sectores clave como la agricultura, particularmente en estados como California, y advirtió que sin ella la productividad se verá seriamente afectada.
«Estas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho la economía de Estados Unidos. Las y los mexicanos y no sólo los mexicanos, sino de otras nacionalidades, fortalecen la economía de Estados Unidos, la han levantado», afirmó la mandataria. «Sin esa mano de obra lo que va a ocurrir es que los campos de California y de otros estados no van a producir», añadió.
Ante la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump en su segundo mandato, Sheinbaum anunció una ampliación de recursos para los consulados de México en EE.UU. con el fin de brindar una atención más eficaz a los connacionales.
«Ayer tomé la decisión de ampliar los recursos para los consulados de México. Los migrantes no son criminales», puntualizó.
En cuanto a la reciente redada de ICE en una granja agrícola en California, la presidenta informó que se están investigando los hechos y contabilizando el número de mexicanos detenidos. Señaló que el consulado recibió 25 llamadas de familiares solicitando información, y que personal consular ya visita los centros de detención.
«Se recibieron ayer 25 llamadas, se pusieron en contacto los familiares y está el consulado, los consulados, visitando los centros de detención para saber realmente cuántos connacionales fueron detenidos», explicó.
Sheinbaum también reveló que desde el 20 de enero —inicio del segundo mandato de Trump— se han registrado 355 mexicanos detenidos en redadas migratorias por parte de ICE.
-
Estado1 día agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Congreso24 horas agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Cuautlancingo1 día agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Estado1 día agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos
-
Pienso luego Existo1 día agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado1 día ago“Por Tema Familiar” el asesinato de 10 personas en Tehuitzingo
-
Sn Andrés Cholula11 horas agoSan Andrés Cholula: Amplían red de agua potable en la colonia Emiliano Zapata
-
Estado23 horas agoModernización de carretera San Hipólito-Xalapa costará 120 MDP



