Nacional
Sheinbaum busca poner fin al fuero de legisladores: “Eso es del pasado”
Diariosinsecretos.com
En su conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que presentará una propuesta de reforma electoral en febrero próximo en la cual plantea eliminar el fuero constitucional de diputados y senadores.
“Sheinbaum indicó que le escribirá una carta a la Comisión Presidencial para eliminar el fuero en la reforma electoral. […] ‘La presidenta no tiene fuero; los diputados y senadores tampoco deberían tenerlo’”, afirmó.
En su intervención, agregó que su propuesta formal será entregada por escrito a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral y adelantó que el nuevo marco legislativo está previsto para ser presentado en febrero de 2026.
Sheinbaum condicionó la entrada en vigor de la reforma electoral y los retos de aplicación a que la Comisión —encargada de recibir diversas opiniones y propuestas— determine qué elementos formarán parte del texto final.
El anuncio se enmarca dentro de los esfuerzos de su administración por replantear la estructura electoral del país: ya ha planteado eliminar legisladores plurinominales, reducir el financiamiento a los partidos y racionalizar el gasto electoral, aunque ha dejado claro que el INE mantendrá su autonomía
-
Coronango2 días agoArmas de fuego y narcóticos decomisados en Coronango
-
Libre Expresión1 día ago¡Basta, no más candidatos y alcaldes corruptos e ineficientes!
-
Estado2 días ago«Obra comunitaria transforma municipios»: Alejandro Armenta
-
BUAP2 días agoPlasman estudiantes su talento y creatividad en mural de la preparatoria de Tepeaca
-
¡Hot!2 días agoLos vinculan a proceso por abuso de menores
-
Municipios17 horas ago«Cero impunidad para violadores de la ley»:MORENA Puebla
-
Estado2 días agoCeci Arellano, solidaria con las familias de la capital poblana
-
Estado1 día agoSe recuperará el patrimonio cultural de Izúcar de Matamoros
