Nacional
Sheinbaum: Apoyo a Pemex para cubrir vencimientos de deuda, respaldo de Hacienda
Diariosinsecretos.com
La mandataria virtualmente electa respaldó el financiamiento de Hacienda a la petrolera, asegurando que los mil millones de dólares servirán a pagar amortizaciones y asegurar la liquidez de la empresa.
Ciudad de México, 23 de julio de 2025. — En su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el apoyo financiero autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) —por aproximadamente 9 500 a 10 000 millones de dólares— está destinado específicamente a cubrir los vencimientos, amortizaciones e intereses que Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta este año .
“La emisión de Notas Pre‑Capitalizadas es un esquema muy trabajado por Hacienda y se utiliza para apoyar a Pemex, como se ha hecho en otras ocasiones, y particularmente para los vencimientos de este año”, aseveró Sheinbaum durante la tradicional “mañanera”.
De acuerdo con la SHCP, este mecanismo se ejecutará a través de instrumentos financieros desde Luxemburgo, mejorando la liquidez de Pemex, optimizando su perfil de vencimientos y reduciendo el costo financiero mediante deuda más barata.
La medida ha generado una respuesta positiva de los mercados: Fitch Ratings colocó la calificación de Pemex en “B+” bajo vigilancia con perspectiva positiva (Rating Watch Positive), aunque mantuvo la evaluación del perfil crediticio individual en ‘ccc-’, citando preocupaciones por la elevada deuda (estimada en 101 500 millones de dólares en el primer trimestre de 2025), bajo flujo de caja y pérdidas operativas
-
Libre Expresión1 día agoClaudia Hernández y su arribó a comunicación de MORENA Puebla
-
Estado2 días agoLas ferias por la paz restablecen el tejido social de Puebla
-
Cuautlancingo1 día agoLa Obra comunitaria, transforma vialidades en Cuautlancingo
-
Estado2 días agoGlow México; rompió expectativas de asistencia
-
Estado1 día agoPide Armenta a alcaldes denunciar amenazas, extorsión y evitar omisión
-
BUAP1 día agoBUAP recibió títulos de concesión de CONAGUA
-
Sn Pedro Cholula1 día agoTonantzin Fernández anunció más Tiendas del Bienestar en San Pedro Cholula
-
Estado13 horas agoNo se equivoquen: El camino rumbo al 2027 está trazado




