Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 17 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
    • Coronango
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa
  3. 3La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula
  4. 4Gran carrera deportiva se realizó en Cuautlancingo
  5. 5Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 6 de Jul. 2026

Nacional

Sheinbaum alista informe para exhibir presunta injerencia de EU en captura de ‘El Mayo’

México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Sheinbaum alista informe para exhibir presunta injerencia de EU en captura de ‘El Mayo’
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Nacional

Sheinbaum alista informe para exhibir presunta injerencia de EU en captura de ‘El Mayo’

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 6 de Jul. 2026
Sheinbaum alista informe para exhibir presunta injerencia de EU en captura de ‘El Mayo’

Claudia Sheinbaum anunció que la FGR y el gabinete de seguridad presentarán una cronología detallada sobre la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.

La soberanía nacional frente a la opacidad de la inteligencia extranjera activa las alertas en el Poder Ejecutivo. El anuncio de una revisión exhaustiva sobre las operaciones bilaterales de seguridad expone la tensión geopolítica subyacente entre México y Estados Unidos, donde el control de la narrativa oficial se convierte en la principal arma de defensa institucional.

Publicidad Reforestación

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 6 de julio de 2026, efectuada en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que mañana martes se presentará un informe pormenorizado respecto a la aprehensión del narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada. La mandataria federal confirmó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Consejería Jurídica y la Fiscalía General de la República (FGR) para transparentar los hechos ocurridos desde la detención en julio de 2024.

Publicidad 600 dias
Huachicol

El núcleo informativo radicará en la exhibición de una línea de tiempo técnica y las contradicciones entre las declaraciones oficiales del exembajador estadounidense Ken Salazar y los datos documentados en las carpetas de investigación mexicanas. La investigación cobró un nuevo impulso tras la reciente difusión de un reportaje periodístico que reveló material fotográfico inédito del arresto y el destino del avión empleado en el traslado, aeronave que presuntamente fue donada a un museo por el FBI. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también participará para esclarecer de manera paralela la recuperación de activos vinculados al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Sheinbaum Pardo enfatizó de forma tajante que la intervención extranjera directa sin coordinación es inaceptable, desmarcando el reclamo de cualquier defensa a los líderes criminales del Cártel de Sinaloa. “Todos en nuestro país actuamos en contra del narco y de las organizaciones criminales, pero también defendemos al mismo tiempo la soberanía y tienen que esclarecerse los hechos”, sentenció la jefa del Ejecutivo federal al cierre de su intervención.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente