Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Servidores públicos de puebla capital logran 9.2 en ética, según evaluación

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En la primera sesión del Comité de Ética y Conducta del Municipio de Puebla, se presentaron de manera pública los resultados obtenidos de las evaluaciones 2020 y 2021 a los servidores públicos del Ayuntamiento sobre el contenido y aplicación del Código de Ética, donde se obtuvo un promedio general de 9.2, sobre 10.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Sobre esta iniciativa de reflexión en torno a los principios rectores, valores institucionales y reglas de integridad de la función pública, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó el esfuerzo institucional por romper las inercias del pasado en la falta de transparencia y rendición de cuentas.

 “El estar siempre abiertos a brindar información y entregar resultados es el reto de la transformación que está viviendo nuestro país”, recalcó la alcaldesa.

 En lo referente a las evaluaciones del 2020, se aplicaron cuatro mil 606 cuestionarios a funcionarias y funcionarios públicos de 27 dependencias y entidades, de los cuales, cuatro mil 347 dijeron conocer el documento referido, solo 259 lo desconocieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Para el año 2021, se aplicaron cuatro mil 948 cuestionarios a las mismas dependencias y entidades y los resultados arrojados evidenciaron que cuatro mil 730 funcionarios públicos conocen el código de conducta y 218 no lo conocen.

 La contralora municipal, Cecilia Moreno Romero, aseguró que estos ejercicios permitieron conocer la importancia de aplicar los valores institucionales y apegar el actuar público conforme a los principios rectores de la institución, asimismo, crearon áreas de oportunidad para aplicar acciones correctivas y reforzar la toma de decisiones de funcionarios. 

 Durante la sesión, también, se presentó ante los integrantes del Comité de Ética y Conducta el micrositio http://eticayconducta.pueblacapital.gob.mx/, herramienta que se implementó como un ejercicio digital para transparentar y dar a conocer a la población las acciones realizadas en materia de combate a la corrupción, así como de difusión, extensión y divulgación de la cultura ética pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Se detalló que, con objetivo de dar a conocer los principios rectores, valores institucionales y reglas de integridad que son de observancia obligatoria para todas y todos los servidores públicos que laboran en el Gobierno Municipal, durante la presente administración se llevó a cabo la difusión del contenido del Código de Ética de la administración 2018 – 2021.

 Lo anterior, se realizó a través de documentación oficial, infografías, material gráfico (videos, gif, postales), capacitación virtual y presencial, una evaluación del conocimiento y una carta compromiso firmada por todas y todos los integrantes del gobierno municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...