Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Sería un pecado que se desperdicien vacunas COVID:Martínez García

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Ya están  listos los puntos de vacunación  contra el COVID-19, para la capital de Puebla, informó el Secretario de Salud  José Antonio Martínez García, quien consideró que !sería un pecado! el que se desperdicien las dosis, esto ante disminución de personas que acuden a inocularse en los 9 municipios conurbados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En conferencia virtual el galeno precisó que ya se pusieron a disposición del INSABI los puntos de vacunación que fueron analizados con distintas  Universidades , y sólo esperan que les compartan la logística.

Explicó que planean dividir   la ciudad de Puebla en norte y sur para un mejor control en la administración del biotico luego de que Puebla concentra el 63 por ciento de los contagios por coronavirus en la entidad.

Respecto a las vacunas anti COVID-19, que se han aplicado dentro del Plan nacional de Vacunación  en los 9 municipios conurbados a la ciudad de Puebla  detalló que, hasta el momento, han sido aplicadas 32 mil 423 dosis de un total de 65 mil 770 vacunas destinadas para adultos mayores de 60 años  y se espera que se concluya este fin de semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuestionado sobre el destino que tendrán las vacunas que no se apliquen, dado la disminución de personas en los centros de vacunación, dijo  que «Ninguna vacuna se desperdiciará, !sería un pecado!», las que sobren se almacenarán en la red fría de salud del Estado de Puebla.

Cabe recordar que que las personas  que tengan el coronavirus activo o aún no logren recuperarse tras los 14 días obligatorios de confinamiento, no podrán vacunarse.

 Los poblanos que no son candidatos a inocularse contra COVID  también son aquellos que  cuenten con antecedentes de alergias graves ante la posibilidad de un choque anafiláctico o los que recibieron una transfusión sanguínea con anticuerpos en los últimos 3 meses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...