Sin Secretos / Angélica García Muñoz
En un acto de fe, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, acudió al templo erigido en honor de San Miguel, la noche del sábado, entró, se arrodilló amnte el altar, y agradeció a Dios por la lluvia registrada que permitió mitigar en gran medida el incendio que horas antes había afectado 400 hectáreas, y obligado a las autoridades a evacuar una treintena de familias.
“Visitamos la Iglesia de San Miguel Arcángel para agradecer por la lluvia de esta tarde. Gracias a Dios…Dios no abandona. La lluvia se hace presente y se une al enorme esfuerzo de más de 500 personas entre voluntarios y personal oficial que han enfrentado al fuego para preservar nuestro bosque. Bendita agua”, fue el mensaje que compartió el mandatario estatal en su cuenta de twitter.
Cada año, el 24 de junio, Día de la Festividad de San Juan Bautista, llueve, y debido a la gran dimensión del incendio en la región, católicos y pobladores, elevaron sus oraciones pidiendo a Dios y a la Virgen María, para que se frenará el incendio, y en la tarde del mismo día empezó a llover.
El gobernador difundió un video en el momento en que mientras realizaba un recorrido de inspección para valorar los daños en la zona, y constatar los trabajos de auxilio del personal estatal y voluntarios, empezó a llover, y él extendió sus brazos, y elevó su vista al Cielo, en señal de agradecimiento.
Por la noche, Sergio Salomón, daría a conocer que el incendio se había sofocado en un 80 por ciento, y que este domingo esperaba que el incendio fuera cada vez menor.
Sergio Salomón, supervisando la zona siniestrada
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.