Sergio Salomón Céspedes
(Foto Especial )
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y sus homólogos morenistas del país, y el jefe de gobierno de la Ciudades México, Martí Batres, rechazaron las decisiones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación – SCJN- contra la distribución de los nuevos libros expedidos por la Secretaría de Educación Pública – SEP-.
En desplegado difundido en redes sociales, los mandatarios estatales manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las decisiones de algunos ministros.
En el documento, señalan: “Pretender obstruir -los ministros-, fuera de sus facultades estrictamente constitucionales y jurídicas, al gobierno de López Obrador”, y los acusan de trabajar para grupos de interés por sus decisiones en estados como Chihuahua y Coahuila, entidades donde han. Decidido frenar la distribución de los libro de textos gratuitos.
Los acusan de dar protección evasores fiscales e intentan destituir al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Expresamos – los gobernadores- nuestro apoyo sin reservas al presidente de la República, en su convicción de que la Suprema Corte debe caracterizarse por la inconstitucionalidad, la honestidad, la autoridad y el decoro republicano”.
“La SCJN debe representar al pueblo y no a los intereses que buscan regresar a México al antiguo régimen de privilegios en el que esta misma institución destacaba por su sumisión silenciosa, incondicional y vergonzosa a la voluntad de los presidentes en turno”, agrega el documento.
Los gobernadores se pronuncian porque los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos a través del voto popular, al igual que los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.