Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Sergio Salomón, entregó obras y acciones en Buenos Aires, El Seco y Acatzingo

DiarioSinSecretos.com

San Nicolas Buenos Aires, Pue.– “Hoy en día hay un gobierno estatal que piensa en las y los poblanos, es por ello que promueve estrategias para garantizar su desarrollo y bienestar, como lo son el mejoramiento de carreteras y el otorgamiento de programa sociales”, manifestó el gobernador Sergio Salomón al encabezar la rehabilitación de la vialidad Puebla-Xalapa, tramo Buenos Aires-Tlachichuca.

Asimismo, el mandatario entregó 21 mil 650 acciones para el bienestar, 55 títulos de propiedad y una constancia de construcción de espacios educativos.

Expuso que otro de los objetivos de su gobierno es entregar una mejor Puebla a las próximas generaciones, por lo que reiteró el llamado a los diferentes sectores de la población para trabajar en unidad a fin de que en el estado haya un bienestar equilibrado.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón destacó que la administración de Sergio Salomón hace equipo con los 217 ayuntamientos e impulsa acciones para favorecer a las y los habitantes de dichas demarcaciones con una visión cercana e igualitaria.

20 MDP PARA REHABILITACIÓN DE CARRETERA

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García informó que el gobierno estatal invertirá más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Puebla-Xalapa, tramo Buenos Aires-Tlachichuca y los trabajos consistirán en construcción de la capa subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla caliente, así como el señalamiento horizontal y vertical.

A su vez, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González comentó que el gobierno de Sergio Salomón destinó un millón 269 mil 985 pesos para la construcción de dos aulas didácticas, obra exterior y rehabilitación general de los edificios “B” y “C” en el preescolar “Manuel Gutiérrez Nájera”, ubicado en la localidad Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, acción que beneficia a más de 227 alumnas y alumnos.

En San Salvador el Seco, el gobernador inició obras viales y entregó apoyos sociales y para el campo poblano

 

San Salvador El Seco, Pue.- “Con acciones y obras, y de la mano de las autoridades municipales, el gobierno estatal demuestra que está presente y que trabaja por el bienestar de las y los poblanos”, indicó el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón, al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la Avenida 2 de Abril y 20 de Noviembre, con una inversión de 35.8 millones de pesos.

El mandatario, además entregó 37 mil 719 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo) por 575 mil pesos; y otorgar 18 apoyos de los programas para la recuperación del campo poblano por 1.7 millones de pesos.

Acompañado por el alcalde Manuel Orato Vélez, el mandatario estatal señaló que estas acciones de infraestructura y sociales reflejan que el dinero del pueblo se invierte en el pueblo como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo establece la Cuarta Transformación.

Con respecto al inicio de los trabajos de rehabilitación de la Avenida 2 de Abril y 20 de Noviembre,  el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García destacó que, con esta obra, que dignifica la calidad de vida para más de 30 mil habitantes, serán rehabilitados 3.34 kilómetros de concreto asfáltico, cuyos trabajos consisten en la construcción de la capa subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla caliente, guarniciones, luminarias y señalamiento horizontal.

En cuanto a los programas sociales entregados en este municipio, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz Betanzos reafirmó el compromiso del gobernador Sergio Salomón de llevar programas sociales a todos los rincones del estado de manera gratuita y sin intermediarios.

En esta gira de trabajo, el mandatario también supervisó la construcción del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la cual lleva un avance del 90 por ciento y que contará con equinoterapia, cámara sensorial y tanque terapéutico, por mencionar algunos de los servicios.

 Al respecto, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón sostuvo que el CRI brindará un servicio regional por sus dimensiones. Añadió que el gobierno estatal está presente en los 217 municipios, mediante obras y acciones en beneficio de la sociedad.

 En Acatzingo garantizado el abasto de agua

 Acatzingo, Pue.- Con la construcción del tanque elevado y ampliación de la línea de conducción y red de distribución para agua potable, rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan, entrega de acciones para el bienestar, beneficios para el campo y títulos de propiedad, el gobierno de Puebla garantiza los servicios básicos y mejores condiciones de vida para las y los habitantes de este municipio, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

El mandatario recalcó que, todo lo anterior, demuestra que Puebla tiene una administración estatal presente, que tiende la mano de manera solidaria en las comunidades que más lo necesitan y que hace equipo con la federación, ayuntamientos y diversos sectores para que los beneficios lleguen a todos los rincones del estado.

A su vez, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que el mandatario Sergio Salomón ha demostrado que la visión de su administración es trabajar en unidad para que el desarrollo y bienestar sean una realidad en los 217 municipios. Asimismo, dijo que, hoy, hay un gobernador que procura a todas las regiones sin distingo alguno: “la suma de todos puede dar beneficios y por eso hay que mantenernos unidos”.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida para más de 23 mil personas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 15 millones de pesos, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la autoridad municipal, para la construcción del tanque elevado y ampliación de la línea de conducción y de red de distribución para agua potable en las localidades de Acatzingo de Hidalgo y La Nueva Concepción, informó Juan Pablo Cortés Córdova, director general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Detalló que esta obra hídrica consta de 13 kilómetros de tubería que suministra el líquido en zonas apartadas, acción que transforma la vida de las familias, ya que ahora cuentan con el servicio básico y el estado cumple con garantizar el Derecho Humano que tienen todas y todos para vivir en condiciones dignas.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García detalló que la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Nopalucan tendrá una inversión de más de 32 millones de pesos y contempla fresado de carpeta asfáltica, construcción de la capa subrasante, base hidráulica, riego de impregnación, carpeta asfáltica con mezcla caliente, banquetas, desazolve de cunetas, señaléticas y pintado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En acto protocolario, los partidos que integran la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” entregaron sus respectivas plataformas electorales al Instituto...

Estado

Diariosinsecretos.com – La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que no hubo nuevas defunciones por influenza estacional CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con...

Estado

Diariosinsecretos.com Constará de recorridos por tinacales, destilerías, plantíos y haciendas, así como convivencia con productores y disfrute del producto CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno...

Estado

Diariosinsecretos.com – El gobernador Sergio Salomón; la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, y directivos de la empresa firmaron un contrato de donación de...