Sin categorizar ARCHIVO
Sergio Salomón entregó la corona a la Xochicihuatl, en el Huey Atlixcáyotl.
DiarioSinSecretos.com
Atlixco, Pue.–Como parte de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón para promover la cultura, así como enaltecer y preservar las tradiciones de los pueblos originarios, el gobernador Sergio Salomón presidió la edición 59 del Festival Huey Atlixcáyotl en este municipio.
En compañía de autoridades municipales y estatales, el mandatario y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla entregaron la corona a la Xochicihuatl (Mujer Flor) y a las Xochipilme (princesas).
Algunas de las danzas presentadas fueron: Chinas y Charros atlixquenses, Tiznados (Calpan), Xochipitzhuatl (Cuautempan) y Gracejos de Petitlán (Tlachichuca), así como los bailes de Toro de Once (Chiautla) y Los Vaqueros (Ajalpan).
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!13 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!10 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

