Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

¿Sergio Salomón e Ignacio, liman asperezas?

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar

Por fin las agendas del gobernador Sergio Salomón Céspedes y el diputado federal Ignacio Mier, hicieron posible una reunión institucional, pero mientras para uno significó solo atender un tema más de la agenda de su gestión  de gobierno, para el  segundo le representó el poder enviar la señal de que él y el mandatario apñrovecharon la ocasión para atender temas con el interés de fortalecer  la Cuarta Transformación en Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por semanas, el encuentro entre uno y otro fue aplazado. Sus múltiples ocupaciones se los había impedido. Por una parte Sergio Salomón, saturado de actividades que lo mantuvo ocupado atendiendo asuntos de prioridad, tan solo ocuparse del tema por pago de la deuda con intereses a la Secretaría de Hacienda, que obligó al gobierno de Puebla pagar 2 mil 600 millones de pesos, que lo vio obligado a tocar las puertas de  oficinas federales, y sostener encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, y después con el resto de funcionarios, entre ellos, el de Hacienda, Banobras, CFE, por citar algunos.

En tanto Ignacio, el tema de leyes federales, en la Cámara de Diputados, lo mantuvo igual de ocupado, y más aún con la insistente crítica de la oposición.

Pero, llama la atención los mensajes enviados por Sergio e Ignacio en las redes sociales, respecto a su encuentro, del lunes pasado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que el primero -Sergio Salomón- se refiere a secas en su cuenta de Twitter: “Hoy sostuve una reunión de trabajo con el coordinador de la bancada de Morena @PartidoMorenaMx en la @Mx_Diputados, el diputado federal @NachoMierV«.

El segundo -Ignacio-  aprovecha para decir:  Hoy me reuní con el gobernador @SergioSalomonC para intercambiar puntos de vista sobre varios temas de nuestro querido estado de #Puebla. La comunicación es fundamental para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación ”.

El gobernador Sergio Salomón, gobierna para todos, sean buenos o malos, le caigan bien o no, le hayan hecho o le sigan haciendo daño o no a Puebla, su deber y así lo ha hecho es reunirse con todos, sean políticos, empresarios, diputados, líderes religiosos y sociales, y la reunión entre el mandatario estatal y el legislador federal -Ignacio- está muy clara, fue un encuentro oficial entre el gobernador y el coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara d Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mensaje del gobernador, no dice que en la reunión sirvió  para limar asperezas, o  que de ahora en adelante Ignacio es mi gran cuate, cuando hay el antecedente de que el legislador de MORENA ha estado involucrado en el escándalo.

Hagan sus conclusiones: ¿Limaron Sergio Salomón e Ignacio Asperezas?

Una cosa más, en la foto oficial difundidas por Sergio Salomón e Ignacio, no aparecen ni dándose un saludo, mecho menos un abrazo, sino guardan su distancia, y ambos muestran júbilo sino hay sonrisas a medias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antaño reunirse con políticos incómodos para un gobernante, significaba tener que «comer sapo»  el tiempo que fuera necesario».

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...