Estado
Sergio Salomón destinó 441 mil plantas para reforestar región Izta-Popo
DiarioSinSecretos.com
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- En contribución al cumplimiento de metas del programa de megareforestación en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón tiene destinadas alrededor de 441 mil plantas para la región Izta-Popo, informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, durante la plantación de ocote y encino en el Área Natural Protegida Cerro Zapotecas, realizada el fin de semana.
La funcionaria dijo que el gobierno de Puebla dejará un legado muy importante, puesto que el Cerro Zapotecas, conurbado a la Zona Metropolitana, tiene un gran valor ambiental y la recuperación de este pulmón, afectado anteriormente por incendios y luego por cambio de uso de suelo, tendrá efectos positivos en el medioambiente, trabajo que se realiza de la mano con empresas socialmente responsables como BASF, la comunidad y autoridades municipales.
Acudieron a la jornada el secretario de Administración, Jesús Ramírez Díaz; la subsecretaria de la SMADSOT, Norma Sandoval Gómez; Mariela Alarcón Gálvez, regidora del ayuntamiento de Puebla; Margarito Teles Tello, presidente de la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, así como Antar Mendoza Ibarrola, director de BASF Puebla, quienes conocieron que durante el periodo 2023-2024, la administración estatal plantará 9 millones de árboles en las ocho regiones del estado.
Resaltó también que el gobierno de Puebla hace el mayor esfuerzo que se haya visto en materia de recuperación forestal, por lo que hizo un llamado para que la población en general colabore para reducir incendios.
-
Estado2 días agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!2 días agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!1 día agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado22 horas agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad
-
Sn Andrés Cholula23 horas agoRefuerzan vigilancia en San Andrés Cholula tras operativo federal; gobierno prioriza tranquilidad ciudadana
-
¡Hot!1 día agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
¡Hot!1 día agoClaudia Sheinbaum llama a la calma tras operativo contra el CJNG: “Hoy hay más tranquilidad en el país”
-
Portada2 días agoMurió “El Mencho” ¿Qué sigue?


