Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Serán vacunados con unidosis de CanSino maestros de cinco estados

Docentes de cinco estados, recibirán la vacuna CanSino
Docentes de cinco estados, recibirán la vacuna CanSino

Diariosinsecretos.com.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), definieron que maestros y personal educativo de instituciones públicas y privadas, recibirán la vacuna de CanSino contra el Covid-19.

Sin precisar fecha de inicio de la inmunización, Delfina Gómez informó que se aplicará una dosis única de la vacuna China, para el personal docente, administrativo y de apoyo de Educación Básica, Media Superior y Superior, la cual se aplicará en Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las próximas semanas se recibirán tres millones de dosis de vacunas de CanSino, que se aplicarán a personal de instituciones educativas públicas y privadas.

La inoculación de maestros y personal administrativo será por parte de  las brigadas Correcaminos, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar); de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con base en el personal adscrito en las diferentes regiones, además de los delegados de los programas sociales del Gobierno Federal, con el acompañamiento de las subsecretarías de Educación.

Un componente esencial en el programa de vacunación es fortalecer el diálogo con los maestros, para conocer sus propuestas y necesidades en el eventual regreso a las actividades escolares presenciales y al mismo tiempo, incentivar su colaboración con niñas, niños, madres, padres de familia y tutores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, coincidió con el subsecretario de Salud, en que el retorno a clases en los cinco estados con semáforo epidemiológico en color verde, debe llevar un proceso social dentro de la posibilidad.

Refirió que en el caso de Chiapas, se trabajará con los institutos de seguridad social del estado, las autoridades locales e instituciones de educación de todos los niveles.

Consideró que es necesario sumar los esfuerzos del personal de salud del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), ISSSTE, IMSS ordinario e IMSS-Bienestar.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – De acuerdo a lo establecido en el calendario oficial 2023-2024, emitido por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), un...

Estado

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.-  La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 19 de marzo, se reanudará el servicio educativo a distancia...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Educación reitera el llamado a estudiantes y trabajadores de...