Estado
Serán rehabilitadas las casas del migrante poblano en EU
DiarioSinSecretos
Ciudad de Puebla.- El gobernador, Alejandro Armenta, anunció que en febrero realizará una visita a las Casas Migrante de Los Ángeles, Passaic y Nueva York, para establecer un diálogo cercano con los poblanos migrantes y sumarse al apoyo ofrecido por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la estrategia integral y humanista, «México te abraza».
Informó que implementará un programa de rehabilitación de las oficinas de atención a los connacionales para mejorar los servicios que ahí se prestan, además de ofrecer asesoría jurídica para que estén debidamente informados sobre sus derechos en ese país.
Alejandro Armenta afirmó que su gobierno se mantiene pendiente de los poblanos que son deportados por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump. Explicó que a través del INFONAVIT se les brindará el apoyo para una vivienda y se les ofrecerá empleo formal a quienes así lo requieran. “Valoramos a la fuerza migrante poblana, es capital humano calificado”.
Recordó que durante su reciente gira de trabajo por el municipio mixteco de Chinantla, se reunió con empresarios migrantes como Erasmo Ponce, conocido como “El Rey de la Tortilla” o con Ricardo Andrade, a quién se le conoce como “El Rey de la Cemita”, entre otros, que le han expresado su interés de invertir en esa región.
“Lo que está generando la estrategia unilateral de Donald Trump de lastimar a los migrantes que son parte de las cámaras de Comercio en Yonkers, en Nueva York, en Los Ángeles o en Chicago, es un ánimo de invertir en Puebla, porque es atractivo para ellos que los dólares que envían a sus familias no solamente sean en bienes de consumo, sino en inversión productiva que les va a generar riqueza”, comentó el ejecutivo.
-
Libre Expresión2 días agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
Estado1 día agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Congreso1 día agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Cuautlancingo2 días agoTelesecundaria Francisco Alatorre, con mejor infraestructura
-
Estado2 días agoCentros Libre y Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género
-
Sn Andrés Cholula2 días agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable
-
Estado2 días agoGobernadores de MORENA respaldan Plan B de Sheiunbaum en materia electoral
-
Cuautlancingo2 días agoCabildo de Cuautlancingo aprobó programas de entrega de aparatos funcionales y apoyo alimentario para jefas de familia.



