Inicio / Secciones / En Portada / Serán investigados los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad
Miguel Barbosa, recibió el bastón de mando de los Pueblos Indígenas

Serán investigados los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad

*La reconciliación también es justicia”, dijo Miguel Barbosa, en su mensaje a más de 5 mil poblanos.

 

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

 

Ante más de 5 mil almas que abarrotaron el Auditorio Metropolitano, el gobernador Miguel Barbosa, advirtió que los gobiernos que le antecedieron serán investigados “porque la reconciliación también es justicia, y los poblanos merecen que se les diga la verdad”.

El anuncio del mandatario derivó en un aplauso generalizado de la concurrencia luego de que revelará que la deuda pública del Estado supera los 44 mil millones de pesos, y de que anunciara que instruirá a los titulares de la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, ahondar en las investigaciones y explicar ampliamente a los ciudadanos.

“La Contraloría estatal determinará si hubo irregularidades y aplicar las sanciones que puedan corresponder”, señaló Barbosa entrevistado al salir de la sede del Congreso del Estado.

“Nada de simulaciones, se irá hasta el final “, dijo el mandatario refriéndose a las investigaciones y se tendrán que deslindar responsabilidades.

El mensaje de Miguel Barbosa, fue escuchado por Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación Federal, quien el pasado 23 de julio se reunió con Antonio Gali Fayad, en las oficinas de la Segob en la Ciudad de México, y en donde en su cuenta escribió. “Fue un gusto saludar al exgobernador Antonio Gali, con quien conversé de algunos temas de interés”.

Gali por su parte, compartió el siguiente mensaje a través de Twitter: “Estimada secretaria Olga, siempre es un gusto saludarla. Valoro y agradezco la oportunidad de reunirnos para compartir puntos de vista”.

Olga Sánchez Cordero, asistió a la toma de protesta de Miguel Barbosa, con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Miguel Barbosa, compartió en Twitter, señaló: ” tiene una deuda de alrededor de 44 mil millones de pesos, que debe ser auditada e investigada. Se construyó y se puso en marcha una estrategia para ocultar y simular la deuda; se debe de aclarar. “.

Antonio Gali con Olga Sánchez Cordero, en las oficinas de la SEGOB en la Ciudad de México.

Puede Interesarte

El Festival Huey Atlixcáyotl, preserva costumbres y lengua de pueblos indígenas

Diariosinsecretos.com COYOACÁN, Cdmx.- Al destacar la riqueza cultural del estado y sus regiones, la Secretaría …