Congreso
¿Será poblano, zacatecano, tabasqueño o mexicano, el que encabece la presidencia del Senado?
Ciudad de México.- Terminó el período de sesiones ordinario del Senado de la República, y de inmediato empezó la puja de los legisladores por presidirlo.
De acuerdo a las filtraciones a medios de comunicación nacionales, en la puja está el poblano Alejandro Armenta Mier, el zacatecano José Narro; Tabasco, Ovideo Peralta; y por el Estado de México, César Arnulfo Cravioto Romero.
Alejandro Armenta, va con la bendición del coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal; José Narro, apoyado por el dirigente morenista Mario Delgado.
Otros que ya también alzaron la mano, Ovideo Peralta, de Tabasco, la tierra del actual presidente Andrés Manuel López Obrador; y de Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; y César Arnulfo Gravioto Romero, que va con la recomendación de Martí Batres, secretario de Gobernación de la Ciudad de México.
La presidencia del senado tendrá que entrar en funciones en septiembre próximo, y las cartas credenciales de los aspirantes ya se encuentran en Palacio Nacional, donde se toman las decisiones de ésta nación.
-
Cuautlancingo1 día agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!23 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión2 días agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
¡Hot!23 horas agoPuebla invierte 2,400 mdp en su aeropuerto tras 40 años de abandono
-
¡Hot!2 días ago«Juegan con nuestras vidas»: investigador renuncia a Anthropic y alerta sobre IA
-
Estado2 días agoCon un boleto pagarás cablebus, RUTA, ciclovías y bicicletas
-
Estado1 día agoCeci Arellano entrega apoyos alimentarios a Casas de asistencia privada.
-
¡Hot!1 día agoSentencian a José Javier N. por maltrato animal en Huejotzingo
