Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Será la federación y no los estados, la que compre la vacuna contra Covid-19: Barbosa

 
Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- Será la Federación quien entable las negociaciones para adquirir la vacuna contra el coronavirus y no los Estados que carecen de capacidad económica para adquirirla, precisó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, que aseguró que el mandatario estatal que diga lo contrario “se está pasando de hablador”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez que el gobierno mexicano adquiera las 2 millones de vacunas con recursos de los fideicomisos de salud creados para tal efecto, las entidades federativas podrán acceder a ese beneficio, que en el caso de la entidad poblana el gobierno estatal sigue en la ruta de que la vacuna debe ser un derecho universal y gratuito, de acuerdo con el pronunciamiento hecho por Barbosa Huerta luego de que se reavivó la esperanza tras el anuncio de la empresa farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech SE de la alta efectividad de su vacuna contra el COVID-19.

Los mercados de América Latina se recuperan tras el anunció de Pfizer y su socio alemán BioNTech SE de su vacuna experimental, que ha tenido, según dijeron, una efectividad probada de un 90 por ciento en los pacientes que les fue aplicada.

Desde que comenzó la pandemia, México participa de los intentos por encontrar la vacuna contra el COVID-19, como parte de la inoculación de personas en las fases experimentales.
En Junio pasado el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, anunció una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Pasteur , y que se probaría en México, en su Fase 3, como parte de un estudio global a finales de éste año.
La vacuna China de CanSino Biologics, es otra de los proyectos experimentales en la que participa México, y que contiene una dosis recombinante constituida de un material genético de un adenovirus de otros virus .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las vacunas del laboratorio chino llegó a México el 30 de octubre y en los ensayos participarán de entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos mayores de 18 años, según información del canciller Marcelo Ebrad, y donde uno de los estados participantes de los ensayos clínicos será Puebla aunque hasta el momento no se han dado a conocer los protocolos que se utilizarán por parte de las autoridades de salud federal.
El ensayo clínico de la vacuna de CanSino Biologics se aplicó ya en  Oaxaca siendo Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y CDMX el resto de las entidades en donde se inoculará a grupos de hombres y mujeres mayores de 18 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...