Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Será de 8.50 y no de 9 pesos la nueva tarifa del transporte

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Transportistas informaron que la nueva tarifa del transporte público sufrirá un incremento de 2.50 pesos, por lo cual será de 8.50 pesos y no de 9 pesos, pero solo para la ciudad de Puebla, aunque no se sabe cuando se empezará aplicar .

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según los transportistas el pasado sábado se firmó el acuerdo, y en el mismo los concesionarios se comprometen a colocar en las unidades del transporte público cámaras de video vigilancia, botones de alerta y localizadores satelitales.

Otro compromiso es modernizar los vehículos a fin de no contaminar y que los usuarios viajen cómodamente.

No obstante, se desconoce si en el acuerdo hubo el compromiso de los concesionarios a dar un seguro del viajero; o aceptar tarifas de descuentos para ancianos y minusválidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los permisionarios confiaron en que en los próximos días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anuncie oficialmente la nueva tarifa, misma que actualmente está en 6 pesos para la ciudad de Puebla, y de 9 pesos para la zona conurbada.

Para la zona conurbada se espera que el incremento será también de 2.50 pesos.

Hay chóferes que propalaron la versión de que la tarifa seria de 9 pesos conforme a la negociación de los concesionarios con la Secretaría del Transporte a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, la que no ha sido confirmada por el gobierno estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vez que se anuncia oficialmente la nueva tarifa, tendrá que enviarse al Periódico Oficial del Estado, para proceder a su publicación, y 5 días después aplicarse.

Los ciudadanos no están de acuerdo con la aplicación de una nueva tarifa, y no confían en la promesa de los concesionarios de que cumplirán con su promesa de mejorar el servicio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo el voto...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...