Estado
SEP va contra deserción escolar
*Inicia la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Educación anunció el inicio de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, cuyo propósito es disminuir los índices de deserción escolar y lograr que las y los alumnos concluyan con éxito el ciclo escolar 2020-2021, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.
En reunión los directores de los niveles de educación básica (inicial, preescolar, primaria y secundaria), así como educación media superior y tras el análisis de los resultados de la evaluación de aprendizajes del primer trimestre del ciclo escolar, el funcionario detalló que, con dicha iniciativa, la dependencia buscará estrategias de acompañamiento para que las y los estudiantes mejoren su rendimiento académico.
En el encuentro los participantes acordaron buscar por diferentes vías de comunicación a los padres de familia o tutores, para conocer los motivos que han provocado la falta de contacto con los alumnos tales como: factores ambientales, personales, de salud, sociales o económicas, y así promover su reincorporación al sistema educativo.
El titular de la dependencia habló de la importancia de generar cambios profundos en la enseñanza; agregó que el fin de la educación es formar ciudadanía para la transformación, teniendo como base el componente ético de solidaridad y apoyo mutuo, ya que la formación ética es lo que se ha descuidado en el sector.
-
¡Hot!1 día agoTrump y Xi acuerdan mantener libre el paso energético en el estrecho de Ormuz
-
BUAP19 horas agoCU2 sigue creciendo; tendrá nodo de transferencia y edificio para docentes
-
¡Hot!2 días agoEn San Pedro Cholula se restablece el servicio de recolección de la basura
-
Sn Pedro Cholula14 horas agoTonatzin Fernández, asegura becas de nivel superior para cholultecas
-
Estado2 días agoPROFEPA clausuró relleno sanitario de Chiltepeque por riesgo de contaminación de agua y suelos
-
Internacional13 horas agoSon detenidos Enrique Díaz y Gerardo Mérida, uno en Europa y el otro en EU
-
¡Hot!7 horas agoInvestiga gobierno de Tonatzin presunto acto de corrupción de servidora pública
-
Nacional2 días ago“Primero pruebas”: Sheinbaum reta a EU y revela 36 extradiciones rechazadas



