Estado
SEP registra mil 366 cambios de centro de trabajo magisterial 2020-2021
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación Público, informó que concluyó sin mayor contratiempo, y con una participación del 95 por ciento de docentes, el proceso de cambio de centro de trabajo para 2 mil 569 maestros y supervisores de educación básica que lo solicitaron.
Por primera vez, fue realizado este proceso en línea con la finalidad de salvaguardar la seguridad sanitaria de los participantes ante la pandemia del COVID-19.
El proceso fue totalmente transparente, respetando los derechos laborales de los docentes, su antigüedad y dentro del marco de la legalidad y en un diálogo directo con las y los trabajadores.
En total, fueron asignadas mil 366 plazas, pues 147 docentes no se presentaron y 632 no consideraron adecuadas las alternativas que se les propusieron en el proceso. En total el 95 por ciento de los docentes se conectaron al sistema en línea que la Secretaría dispuso para dicho proceso, mismo que operó desde seis salas instaladas en las oficinas centrales.
Los municipios con mayor participación fueron: Ajalpan, Puebla, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepeaca, Zacatlán, Huejotzingo, entre otros.
El proceso estuvo basado en los lineamientos federales autorizados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la cual planteó como primer contacto correos electrónicos, de los cuales, solo fueron rechazados el uno por ciento mismos que se subsanaron y reenviaron de manera inmediata, es decir, la comunicación con el docente por esta vía fue del 99.9 por ciento efectiva.
Con la conclusión de este proceso, la dependencia garantiza el cumplimiento a los derechos laborales de los trabajadores, que a partir de este ciclo escolar podrán estar más cerca de sus familias; el bienestar de las y los trabajadores representa también un mejor desempeño en favor de las y los niños poblanos, garantizando el derecho a la educación.
-
Estado13 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado18 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso16 horas agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada1 día agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Estado14 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Sn Andrés Cholula2 días agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



