Inicio / Secciones / Puebla Capital / SEP recabó opiniones de maestros e investigadores para Plan Estatal de Desarrollo

SEP recabó opiniones de maestros e investigadores para Plan Estatal de Desarrollo

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Con la participación de 340 docentes, investigadores, rectores y personal de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo, (Cordes), se realizó el foro de consulta ciudadana para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

 

El evento se efectuó en la Universidad Metropolitana de Puebla y lo encabezó el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, quien exhortó a los asistentes a externar sus propuestas, desde las cuales se pondrá en marcha acciones que mejoren las condiciones para los estudiantes y académicos.

 

En el encuentro se organizaron cinco mesas de trabajo con los siguientes temas: infraestructura, pueblos originarios, igualdad sustantiva, cuidado ambiental y atención al cambio climático, y gobierno democrático, innovador y transparente.

 

Además, se realizó una ponencia inaugural a cargo de Gunther Dietz, experto en temas académicos, quien destacó que uno de los retos del sector es integrar un enfoque de multiculturalismo e interculturalidad.

 

Junto al foro de consulta ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Educación organizó, desde el lunes 30 de septiembre y de manera simultánea, encuestas a padres de familia y docentes

Puede Interesarte

Cabildo sanandreseño apostado a crear más espacios educativos

Diariosinsecretos.com En sesión extraordinaria del cabildo, encabezada por la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, se …