Estado
SEP presentó a directores las guías para capacitar a docentes
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, presidió la sesión del Consejo Técnico Estatal en su fase intensiva, en la que participaron los directores de los diferentes niveles de educación básica y media superior, a quienes se les dieron a conocer las guías de los facilitadores para capacitación de los docentes y guías para la fase compensatoria que se utilizarán el próximo 10 de agosto, en todas las escuelas públicas de la entidad.
Estas guías de capacitación, tienen el propósito de dar a conocer las acciones, los protocolos de seguridad e higiene y la propuesta pedagógica para el regreso a clases, encaminada a la construcción de la nueva normalidad de la “Nueva Escuela Mexicana”, utilizando la metodología del aprendizaje situado y colaborativo para intercambiar experiencias, emociones y vivencias, a fin de fortalecer la labor docente.
El material se utilizará en cinco sesiones, organizadas en actividades individuales, por equipos y en plenaria virtual.
La Secretaría de Educación busca para la fase compensatoria (periodo previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021), mejorar lo hecho en la etapa de trabajo a distancia del ciclo escolar anterior, es decir, tener mayor flexibilidad en los horarios de entrega de materiales para las y los alumnos, así como una mayor capacitación para los docentes.
-
Estado2 días agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!1 día agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!1 día ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado1 día agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCon nuevos lineamientos, Tonantzin Fernández refuerza la atención ciudadana en los Miércoles del Pueblo
-
Reflexiones24 horas agoLibertad de Expresión, sí; Calumnia, no
-
Estado1 día ago“En Puebla se impulsa la formación de líderes con valores y principios”: Armenta
-
¡Hot!2 días agoMaría del Sol, egresada de la BUAP, integrada al equipo actuarial internacional

