La Secretaría de Educación, oferta mil 351 plazas, de las cuales 247 son definitivas y mil 104 temporales para docentes de educación básica. Este proceso se efectuará del 13 al 20 de agosto de manera presencial en dos salas del auditorio “José María Morelos y Pavón” de la dependencia estatal.
Los interesados de los niveles de educación (inicial, preescolar, primaria, secundaria general, telesecundaria, técnica, indígena, especial, física y para adultos) deberán cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.
También fueron propuestas 79 plazas (52 definitivas y 27 temporales) dirigidas a profesores que aspiren a desempeñar el cargo de directivos o supervisores; las funciones serán a partir del nuevo periodo escolar; durante el proceso los solicitantes podrán elegir y valorar de acuerdo con sus intereses el centro educativo, esto con base en los lineamientos que marca la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.