Estado
SEP: las clases del ciclo 2020-2021 inician este lunes
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Educación informa que, tras culminar la fase compensatoria, este lunes 14 de septiembre inician las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, en los alumnos basarán su aprendizaje en los libros de texto gratuitos, así como en las “Guías para el fortalecimiento del modelo de educación a distancia diseñados para educación básica”.
En las tres primeras semanas de clases en la modalidad a distancia, los estudiantes reforzaron lo aprendido en el ciclo escolar anterior. Para este periodo nuevo, el aprendizaje continuará a través de la misma modalidad hasta que el semáforo marque el color verde, apoyado con herramientas secundarias como el internet, las plataformas y los programas de televisión; mientras que en zonas alejadas, trabajarán con las guías y los libros de texto.
El pasado 11 de septiembre concluyó el periodo extraordinario de inscripciones para estudiantes de educación básica; sin embargo, aún se esperan alumnas y alumnos que quieran ingresar a escuelas públicas, provenientes de otros estados o migrantes.
La dependencia informa a la comunidad educativa, que podrá descargar los libros de texto del ciclo escolar 2020-2021 en: https://www.gob.mx/conaliteg a partir de este lunes.
-
¡Hot!2 días agoRaymundo Cuautli, designado Delegado de Bienestar para San Andrés y San Pedro Cholula
-
¡Hot!14 horas ago¿Cómo generar tu propio negocio y obtener ingresos? Aquí te decimos
-
Estado2 días agoTurismo, eje clave para la prosperidad compartida y derrama económica
-
Portada2 días agoEn Cholula se inició el retiro de vehículos abandonados en vía pública
-
Estado2 días agoPuebla se consolida como eje estratégico del Plan Nacional de Infraestructura
-
¡Hot!13 horas agoSacó de BANORTE de Plaza San Diego 530 mil pesos, y al llegar a su casa se los quitaron
-
Estado2 días agoElimina Policía Forestal seis hornos clandestinos para procesar madera
-
Congreso2 días agoEstablecer tarifas máximas por el uso de estacionamientos, propone el diputado Mauricio Céspedes

