Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 27 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 21 de Ene. 2020

W ARCHIVO Portada

SEP: Garantizados los estudios de los alumnos de prepa-UDLAP-SEDIF.
Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera Alejandro Armenta, dispuesto a jalar con Claudia Rivera
SEP: Garantizados los estudios de los alumnos de prepa-UDLAP-SEDIF.
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

W ARCHIVO Portada

SEP: Garantizados los estudios de los alumnos de prepa-UDLAP-SEDIF.

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 21 de Ene. 2020
SEP: Garantizados los estudios de los alumnos de prepa-UDLAP-SEDIF.

.   Diariosinsecretos.com     Puebla capital.- Luego de que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio por concluido el contrato en comodato de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, el Gobierno de Puebla, -a través de la Secretaría de Educación (SEP), el Sistema DIF y la Consejería Jurídica-, garantiza que los jóvenes de la institución educativa […]

.

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

Diariosinsecretos.com

 

Publicidad Feria

 

Puebla capital.- Luego de que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio por concluido el contrato en comodato de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, el Gobierno de Puebla, -a través de la Secretaría de Educación (SEP), el Sistema DIF y la Consejería Jurídica-, garantiza que los jóvenes de la institución educativa continuarán con sus semestres, hasta que concluyan con el nivel medio superior.

 

Tras reunirse con la directora del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos; el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez; el Consejero Jurídico, Ricardo Velázquez Cruz, y el Director de Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, José Luis Alegría, los padres aceptaron las alternativas planteadas con el único fin de que los estudiantes no trunquen su preparación académica por haber finalizado el contrato con la UDLAP.

 

Entre los acuerdos destacan:

 

Las instalaciones seguirán siendo utilizadas por los alumnos hasta la conclusión del nivel educativo en el que están inscritos, sin embargo, se propondrá posteriormente, un modelo educativo diferente que esté acorde a las necesidades de los jóvenes de nuevo ingreso.

 

El objetivo  es mantener una institución educativa que  favorezca a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y en situación de marginación y de origen indígena.

 

En su oportunidad, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, dejó en claro que de los 250 alumnos que tiene esta preparatoria, solo 39 pertenecen al organismo, son de escasos recursos o provienen de comunidades indígenas.

 

Asimismo, dejó en claro que fue la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la que finalizó el contrato en comodato con el SEDIF. Esto, luego de que el personal de dicha institución educativa impidió el acceso a funcionarios para realizar una inspección del inmueble, así como una revisión a la matrícula.

 

Enfatizó que la prioridad del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, son los jóvenes, por lo que aseveró que no se dejará en el desamparo a los alumnos de dicho plantel.

 

“No es el Gobierno del Estado el que está terminando el convenio, fue la institución por no permitir que se revisara el contrato,  la matrícula y por no permitir que los niños que están en los albergues del SEDIF pudieran tener derecho a una buena educación”, recalcó.

 

Es preciso comentar que la Preparatoria UDLAP-SEDIF fue creada para atender a jóvenes en condiciones de pobreza y marginación, así como para aquellos que provienen de las comunidades indígenas y que están bajo resguardo del SEDIF; sin embargo, ese acuerdo no fue respetado por parte de la institución privada.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano

MORENA respalda proyecto de movilidad impulsado por el gobierno poblano Municipios
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Cuautlancingo · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas

En Cuautlancingo, Omar Muñoz ocupado para lograr mejor alimentación de familias necesitadas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Enrique Inzunza se atrinchera en el senado como legislador independiente

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente