Estado
SEP fomenta cultura del cuidado del medio ambiente

Diariosinsecretos.com
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, puso en marcha el programa “Regresa a la Escuela con un Árbol”, cuyo objetivo es hacer conciencia crítica, revalorar la vida y la naturaleza en toda la entidad poblana.
El programa promueve el cuidado de la germinación de semillas forestales y la plantación de árboles de diferentes especies en escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), y también encausa la cultura ambiental basada en el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, impulsando nexos de cooperación entre la comunidad educativa en las localidades cercanas a los planteles.
En la plantación simbólica de un árbol, participó la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien expresó que el sembrar un árbol es un símbolo de esperanza, lucha y esfuerzo, cualidades de la actual generación de niños y jóvenes, quienes aprenden a ser mejores seres humanos.
La dependencia ejecutó este programa en el marco del convenio de colaboración “SEMARNAT-SEP Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022”, firmado en abril de este año. En el acto estuvo presente la subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa, la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia y el director General del Centro Escolar, Alberto Odín Ojeda Guzmán, así como alumnos, docentes

-
Reflexiones2 días ago
Megaobras sin megadeudas en Puebla
-
Libre Expresión2 días ago
Armenta y Lupita Cuautle, no cederán a chantajes
-
Estado2 días ago
¿Qué es el pasaporte Turístico?
-
BUAP2 días ago
La investigación fundamental en Facultad de Medicina Buap
-
Libre Expresión2 días ago
La cena de amigos con Monseñor Víctor
-
Cuautlancingo1 día ago
En junio continuarán jornadas de esterilización en Cuautlancingo
-
Congreso1 día ago
Estas son las reformas en Puebla para motociclistas
-
Puebla Capital1 día ago
Gobierno de la Ciudad construye política anticorrupción con enfoque inclusivo