Estado
SEP establece diálogo con nuevo patronato de la UDLAP
Diariosinsecretos.com
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, sostuvo una reunión con el nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla, para escuchar sus inquietudes en torno a los recientes hechos que ocurrieron en esta casa de estudios.
En el encuentro los integrantes del patronato expresaron su determinación de garantizar que las actividades académicas seguirán su desarrollo, preservando los derechos de los estudiantes y trabajadores.
Ante este planteamiento y conforme a las atribuciones de la Secretaría, Lozano Pérez manifestó la disposición de contribuir a que las funciones sustantivas de la UDLAP en materia de educación continúen conforme a sus orígenes como una institución transformadora de la región, en beneficio de la comunidad estudiantil y académica de Puebla y México.
Una de las tareas primordiales de la Secretaría de Educación es garantizar el cumplimiento al derecho a la educación, tanto en instituciones públicas como privadas. Por ello, desde esta dependencia, el Gobierno del Estado, es consciente de la importancia de mantener la certeza en los procesos de enseñanza de manera adecuada y permanente.
Por consiguiente, el funcionario señaló: “Reconocemos que la educación es una herramienta para construir acuerdos, promover el desarrollo y consolidar el crecimiento social y humano. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro interés a favor de los universitarios, de los profesores y de la ciencia que se produce en este recinto educativo, formadora de profesionales éticos que contribuyen al desarrollo económico regional y del país”.
-
Estado13 horas agoAlejandro Armenta en el top ten en seguridad, cercanía y desempeño
-
Estado18 horas agoDécadas de olvido de alcaldes irresponsables; la Diagonal Defensores de la Repúbica es rehabilitada por el gobierno de Armenta
-
Congreso16 horas agoPromueve diputado iniciativa para exentar del pago de grúas y corralones a víctimas de robo de vehículo
-
Portada1 día agoLa Corte Federal aprueba bloqueo de cuentas de la UIF para combatir lavado de dinero
-
Estado14 horas agoLa obra comunitaria en Puebla una realidad; 410 proyectos realizados en 110 municipios
-
Congreso1 día agoCongreso del Estado presentó el libro “Feminicidio: 30 segundos de furia x 30 años de prisión”
-
Sn Andrés Cholula2 días agoOperativo ‘Semana Santa” mantuvo clima de tranquilidad en San Andrés Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCuidar a San Andrés Cholula exige responsabilidad compartida: Lupita Cuautle



