Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

SEP entrega uniformes defectuosos, el próximo año corregirá errores del pasado

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación entregará 794 mil 428 paquetes de uniformes a igual número de alumnos de los niveles primaria y secundaria, los cuales se encuentran en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) de todo el estado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las prendas escolares se resguardan en las bodegas de las Cordes, a excepción de la correspondiente a Cholula, donde aún faltan 147 escuelas por contar con los materiales.

La dependencia cumple con la entrega de uniformes y zapatos adquiridos por la administración anterior, en los que se detectaron defectos en la fabricación, así como irregularidades en la contratación de los proveedores, quienes incumplieron con la entrega directa en los planteles.

Previo al arranque del ciclo escolar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció el compromiso de mejorar la calidad de prendas y el calzado escolar que se entregará a los alumnos para el próximo ciclo escolar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto al proceso para que las escuelas obtengan los uniformes, la Secretaría de Educación precisa que: el director de la institución y un padre de familia miembro del Consejo Escolar de Participación Social, deben acudir a la Corde correspondiente para recoger los paquetes y posteriormente trasladarlos a los centros educativos.

En caso de requerir un cambio de talla, este se dará de la siguiente manera:

•    Notificar al director de la institución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

•    Hacer el cambio de manera interna con otro grupo o con grupos de contra turno.

•    Solicitar al director de la institución que el cambio sea en la Corde.

•    El proveedor está obligado a reponer las tallas faltantes

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En cuanto a la entrega de calzado para menores de 13 años, ya se repartieron 548 mil 147 zapatos para estudiantes de nivel primaria, y restan por distribuir 165 mil 73.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Pueba.-  Fueron cientos de manos humanas, las que hicieron posible sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan; fueron días y muchas...

Estado

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- De 25 solicitudes de igual número de candidatos a diferentes cargos de elección popular para contar con acompañamiento policial, son...

Estado

Foto Especial DiarioSinsecretos.com El lunes 08 de abril, tras concluir el periodo vacacional, regresarán a las aulas 2 millones 24 mil 570 alumnos de...