Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

SEP apoyará a padres de familia con plataforma Primera Infancia

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La Secretaría de Educación Pública, presentó la plataforma “Primera Infancia Puebla”, desde la que se ofrecerán cursos, talleres, conferencias, recomendaciones de libros y diversas actividades.
Este programa que funciona con recursos federales y estatales, está dirigido a madres y padres de familia, educadoras, cuidadoras y personal de los Centros de Atención Inicial (CAI), quienes pueden consultar la información a través de la página oficial de la dependencia sep.puebla.gob.mx.
En la presentación de la plataforma estuvo presente Jimena Lazcano Norori, representante nacional del programa Primera Infancia del Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México.
En su visita a Puebla, Lazcano Norori impartió la conferencia “Primera Infancia en México Estado Actual y Perspectiva”, en la que resaltó la importancia de unir esfuerzos para favorecer el desarrollo de las niñas y niños desde el periodo de gestación hasta los 6 años de vida en aspectos de tipo físico, cognitivos, lingüísticos y socio-emocionales, con el fin de que las y los niños mejoren sus niveles de aprendizaje.
Por su parte, el director general de Vinculación, Dependencias y Órdenes de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Daniel Ponce Vázquez, señaló que, por primera vez en la historia del país, se cuenta con una estrategia nacional de atención a la Primera Infancia.
Dicha estrategia, de carácter federal, coloca a las niñas y niños en el centro de la acción pública, cumpliendo con el interés superior de la niñez, como lo marca el Artículo 4 Constitucional, con el objetivo de garantizar a niñas y niños menores de 6 años el ejercicio efectivo de sus derechos a la supervivencia, desarrollo y prosperidad, educación, protección, participación y vida libre de violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...