Inicio / Secciones / En Portada / SEP alista reglamento para seguridad de escolares

SEP alista reglamento para seguridad de escolares

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Alista la Secretaria de Educación Pública un reglamento para garantizar la seguridad de los infantes en la entrada y salida de las escuelas, lo anterior luego de casos como el de la niña Fátima, quien fuera sustraída por una mujer, violada por su pareja y asesinada por ambos.
El Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, informó que es cuestión de horas para que se dé a conocer el documento y se aplique en las instituciones educativas.
Negó que los infantes que no sean recogidos por sus familiares pudieran ser trasladados al Ministerio Público , pues es grande la responsabilidad de los mentores sobre los niños y niñas.
Así que los profesores se tendrán que hacer cargo de los niños en la institución educativa, hasta que aparezca un familiar.

LAS MAESTRAS PODRAN NO LABORAR POR ” EL 9 NINGUNA SE MUEVE”

SEP brindará facilidades para que las mujeres – maestras y personal administrativo- que participen en el paro nacional “Un día sin nosotras”, lo puedan hacer, solo les pedirán que avisen para que se suspendan labores de su grupo escolar.
Explicó que si los hombres también deciden hacer un paro ” Un día sin nosotros’, también tienen derecho de hacerlo.
Lo anterior luego de que surgió en las redes sociales, la inquietud de los varones de hacer lo mismo que las mujeres en protesta por la violencia que existe también en contra de los varones.

Puede Interesarte

Continúa el exhorto al cierre temporal de establecimientos: A yuntamiento de Puebla

Diariosinsecretos.com Derivado de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla para …