Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

10 de agosto retorno a clases, fecha tentativa: SEP

Ciudad de México, 17 de junio.- El uso del cubrebocas será obligatorio para todos los niños en el próximo ciclo escolar 2020-2021, que tentativamente iniciará el 10 de agosto próximo, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El secretario de Educación Pública Federal enfatizó que no importa que el cubrebocas sea realizado en casa, pero que los niños lo porten para que todos se protejan.

Anuncia la #SEP el 10 de agosto como fecha tentativa para inicio de ciclo escolar 2020-2021
“Vamos a pedir que el cubrebocas sea obligatorio, puede ser fabricado caseramente como un pañuelo y con dos ligas… cuando hay cubrebocas usados masivamente, hay una gran reducción en la posibilidad de cualquier tipo de contagio y no sólo de coronavirus, sino de influenza y otros contagios”, señaló.

Esteban Moctezuma también habló del inicio del próximo ciclo escolar, que está previsto para el 10 de agosto, en donde reiteró que la fecha de inicio dependerá de que el semáforo epidemiológico esté en color verde, además de aclarar que la fecha del inicio de clases es referencial.

“Y no será necesariamente nacional. Eso quiere decir que cada estado, que tiene su propia curva tomará sus decisiones… el ciclo escolar 2019-2020 ya concluyó con las actividades de evaluación y el inicio del 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, pero esto es una fecha referencial porque si en ese momento una entidad federativa todavía está en amarillo, anaranjado o rojo, no se le va a recomendar abrir escuela alguna”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al referirse a la entrega de calificaciones del ciclo escolar que actualmente está concluyendo comentó que será vía electrónica, y en los lugares en donde no se puedan entregar por este medio se ocuparán otras alternativas, como el teléfono.

Señaló que la entrega de calificaciones y evaluaciones se realiza digitalmente:

“Y en el caso de alguna comunidad en donde no existe la posibilidad de hacerlo así, ya están digitalizadas todas las evaluaciones y se les darán al regreso a clases pero se les comunicará por teléfono” precisó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...