Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Pue.- La parte policial municipal reportó una disminución sensible de los actos delictivos, lo cual es resultado de los operativos de seguridad y vialidad implementados en la cabecera municipal y juntas auxiliares, así como Reserva territorial.
Fueron remitidas cinco personas ante el juez calificador para que se aplicaran las sanciones respectivas por alteración del orden público, faltas a la moral, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad. De igual forma, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una persona por el presunto delito de robo a tienda de autoservicio.
Respecto a la Dirección de Tránsito Municipal se aplicaron 412 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial. Además, se realizaron 30 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos.
Por parte del Departamento de Atención a Víctimas se dio atención a tres reportes, destacando uno por presunto robo de vehículo y uno más por violencia contra la mujer. En todos los casos, personal de la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para el levantamiento de las denuncias pertinentes ante la FGE.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.