Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Señala Barbosa que no permitirá más atropellos para obtener títulos de propiedad

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Al garantizar que el Gobierno del Estado no permitirá más atropellos en contra de los poblanos, como sucedía en el pasado sobre todo con los más necesitados, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la inauguración de la apertura de 51 ventanillas municipales del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada.

Desde Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó que con este programa se dotará de certeza jurídica a las y los poblanos, ya que recibirán un título de propiedad que les permitirá ser beneficiarios de programas sociales, heredar sus propiedades y terminar con la cadena de manipulación de la que eran objeto de parte de políticos y organizaciones.

Sostuvo que la visión de atender las necesidades más apremiantes de los que menos tienen generó que el gobierno estatal materializara, mediante una ley, que la facultad de otorgar títulos de propiedad también la tuviera su administración, al igual que la federación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que este programa no tiene fines electorales, luego de destacar que es un proyecto de buena fe puesto a disposición de los ciudadanos, quienes únicamente tienen que pagar 3 mil 200 pesos por los derechos a cubrir para obtener el título de propiedad.

“Lo que este gobierno quiere es ganarse el respeto de todas las personas y eso se logra respondiendo de buena fe, vamos a irlo consiguiendo poco a poco”, dijo Barbosa Huerta, tras llamar a las y los alcaldes a divulgar en sus municipios esta política pública impulsada por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el director General de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez indicó que los ayuntamientos serán los primeros responsables de las 51 ventanillas, ya que serán ellos los que recibirán la documentación de las y los interesados en llevar a cabo la regularización.

El horario de las ventanillas será de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, puntualizó el funcionario, quien precisó que los requisitos para poder ingresar al programa son los siguientes: identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar), acta de nacimiento, comprobante de pago de servicios (agua, luz, teléfono), CURP, croquis con referencias, medidas del predio, colindancias a mano alzada, formato de colindantes, protesta de decir verdad, constancia de que el predio a regularizar no se encuentra en zona de riesgo y acreditar la posesión del inmueble.

De esta manera Acajete, Acatlán, Acatzingo, Atempan, Calpan, Cuetzalan, Chietla, Chignahuapan, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Palmar de Bravo, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Huixcolotla, Tecali de Herrera, Tepeaca, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlachichuca, Zacapoaxtla, Zaragoza, Juan N. Méndez y Tochtepec, son algunos de los municipios en los que se abrieron ventanillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...

Atlixco

Diariosinsecretos.com A fin de interrumpir la circulación del virus rábico en perros y gatos, así como limitar la presentación en el humano, hasta el...