Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Senadores logran doctorado en administración pública

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El instituto nacional de administración pública y el senado de la republica hizo entrega de diplomas de graduación a estudiantes de la maestría y doctorado en administración pública.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El senador poblano, presidente de la comisión de hacienda y crédito público en el senado fue el portavoz del mensaje a nombre de los graduados.

En su mensaje, Alejandro Armenta agradeció a las autoridades del senado, al instituto nacional de administración publica por que a lo largo de cuatro semestres les permitieron obtener una lluvia de conocimiento a pesar que lamentablemente se atravesó el COVID y eso imposibilito la interacción de manera presencial en las clases y con los compañeros.

Alejandro Armenta reconoció el conocimiento experto y la derrama de experiencias que cada uno de los académicos por su haber y recorrido formativo compartieron en clases y eso sin duda les lleno de una riqueza invaluable, de un verdadero alimento para su formación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Menciono que durante estos cuatro semestres aunque pareciera una paradoja, todos los aspirantes al doctorado se mantuvieron ajenos a temas partidarios, “se respetó sin duda la ciencia, sobre la limitada concepción que se puede tener partidista en la adquisición del conocimiento” dijo, porque afirmó que el conocimiento no tiene partido político, porque no se puede tener filiación política el análisis cognoscitivo y eso fue una riqueza enorme que el senado proporciono a quienes son servidores públicos.

El senador poblano finalizo su mensaje agradeciéndoles a nombre de las y los compañeros este gran esfuerzo, porque les permite llegar a una máxima de la administración en esa dicotomía entre  la decisión política y la racionalidad administrativa, entre estos grandes conceptos de estado, gobierno, administración, el presidente de la comisión de hacienda en el senado de la república se refirió a la eficiencia en la lealtad institucional, y la lealtad institucional significa eficacia y mencionó que a veces no se aprecia la lealtad eficaz y se opta por la lealtad inepta; aseguró que lo que necesita nuestro país en la administración y en los órganos del poder es lealtad eficaz y solo cuando se capacita, solo cuando se antepone el conocimiento hay lealtad eficaz y no lealtad inepta, que es la que lleva a nuestro país a veces a momentos complejos que padece la población, finalmente se dirigió al Instituto nacional de administración Pública y  al senado con profunda gratitud por esta enorme oportunidad de ayudar a construir lealtades eficaces. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...